Victoria ante Chicago


El tricolor fue más oportuno y con el gol de Becerra se puso más cerca del Reducido, y golpeó a un Chicago que no pudo concretar y se cayó a pedazos.

Fría noche en Villa Raffo. Partido trabado y disputado. Dos equipos con mucho en juego. Esa podría ser la síntesis de lo que se vivió. Porque Almagro solo tenía una opción si quiere llegar al Reducido: ganar. Y porque Chicago, aunque matemáticamente ya está dentro de los ocho, tenía alguna remota esperanza de alcanzar a Sarmiento.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos con ganas de jugar y de llegar, con ataques y contrataques de ambos lados. Chicago tuvo más la iniciativa, lo demuestra el hecho de tener en todo el partido 10 corners contra solo 2 de Almagro.

Pero a los 17 minutos llegó el momento clave: cuando un ataque iniciado por Iglesias y Figueroa fue concretado por Becerra que superó a Monllor y poniendo el 1-0 que sería el definitivo. De allí en más, con el fútbol de Figueroa y Sinisterra, las incursiones de Iglesias y la seguridad de Lanaro, Almagro reguló el partido y Chicago se desesperó en procura del resultado.

En el segundo tiempo, aumentó la desesperación del visitante, quien subió su energía y atacó sin claridad, agigantando la figura de Bruno Centeno, el arquero tricolor de muy buena noche (lo opuesto de Monllor).

La desesperación de Chicago llevó a la amonestación de Escudero y Lago y la expulsión de Serrano. Almagro lo tuvo de contragolpe ya que los toritos quedaron muy expuestos en defensa, pero no las pudieron concretar.

Y en el final, podemos decir como balance que Almagro encontró lo que había ido a buscar, que para Chicago esta derrota fue dolorosa y que fue un partido muy flojo, jugado en esta fría noche en Alvear y Rotarismo Argentino.

.

TODO ASCENSO en los vestuarios

Bruno Centeno: “Era un partido especial e importante porque estamos ahi nomás del Reducido. Estamos muy motivados, mientras dependa de nosotros habrá esperanzas. Tenemos que ganar, y dependemos de nosotros. Ahora a disfrutar porque lo tenemos merecido, Dios dirá”.

Mario Franceschini: “Fallamos en el manejo del juego en el primer tiempo, y fallamos en la definición en el segundo. Teníamos expectativas más arriba, ahora a pelear una mejor posición en el Reducido”.

Diego Figueroa: “Yo creo que fuimos inteligentes a la hora repelgarnos y atacarnos en el momento justo, y aprovechar los momentos justos. Hoy somos un equipo complicado donde nadie quiere jugar con nosotros. Tenemos que mejorar y hay que seguir trabajando. Tristán Suárez va a ser un partido muy difícil, confiamos en lo nuestro. Estamos muy esperanzados de entrar al Reducido”.

.

PARA DESTACAR

Plantón: para obtener las acreditaciones, algunos periodistas tuvimos que esperar (en algunos casos) como media hora, una hora o una hora y media. Los más afectados fueron algunos medios que tenían transmisiones radiales y no podían esperar.

.

Provocación innecesaria: la barra de Almagro en algunos pasajes del partido, mostró una fea actitud sacando a relucir trapos robados a Estudiantes y Chacarita.

SINTESIS

ALMAGRO

1. Bruno Centeno

2. Richard Schunke

3. Adrián Iglesias

4. Hernán Ruquet

5. Agustín Farías

6. Germán Lanaro

7. Raúl Becerra

8. Luciano Cigno

9. Oscar Acuña

10. Diego Figueroa (cap.)

11. Brahman Sinisterra

DT: Diego Tripodi

Suplentes: 12. Roberto Cardozo, 13. Oscar Vicente, 14. Nicolás Arrechea, 15. Franco Quiroz, 16. Bruno Muerza, 17. Miguel Sánchez y 18. Maximiliano Giusti

Cambios

17´ST: 15. F. Quiroz por 10. D. Figueroa

36´ST: 18. M. Giusti por 9. O. Acuña

42´ST: 16. B. Muerza por 7. R. Becerra.

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo.

NUEVA CHICAGO

1. Daniel Monllor

2. Leandro Testa (cap.)

3. José Ramirez

4. Matias Escudero

5. Damián Lemos

6. Ariel Coronel

7. Eduardo Berón

8. Emiliano Lago

9. Cristian Alfaro

10. Roberto Bochi

11. Julio Serrano

DT: Mario Franceschini

Suplentes: 12. Rodrigo Drago, 13. Lucas Banegas, 14. Juan Barreña, 15. Jorge Pérez, 16. Pyerán, 17. Ezequiel Petrovelli, 18. Leonardo Carboni

Cambios

17´ST: 16. Pyerán por 10. R. Bochi

38´ST: 15. J. Pérez por 7. E. Berón

38?´ST 18. L. Carboni por 8. E. Lago

Amonestados: 30´PT: 4. M. Escudero y 19´ST: 8. E. Lago

Expulsado: 40´ST: 11. J. Serrano

Gol: 18´PT: 7. R. Becerra (A)

Figura: 1. B. Centeno (A)

Estadio: 3 de Febrero (campo bueno)

Público: 1.500 personas (más 30 allegados a Chicago)

Arbitro: Julio Barraza (bien)

Asistentes: Pablo Brusca / José Barranco

José Luis Galoppo

Todo Ascenso

info@todoascensoweb.com.ar