Repartieron pobreza


En un mal partido, con muchos errores defensivos, Almagro y Comunicaciones empataron 1 a 1, con goles convertidos en el complemento por Luciano Cigno para el local y Pablo Vacaría para la visita. Estuvo más cerca el “tricolor”.

El encuentro arrancó entretenido. A los 7’ el local tuvo la primera, cuando Fernando Otarola lo tapó a Raúl Becerra. Un minuto después, corner para “Comu”, salió mal el arquero Bruno Centeno y el cabezazo del “Colorado” Vacaría se fue al lado de un palo. A los 10’ el longilíneo Becerra volvió a estar cerca de la apertura del marcador, luego de una pelota que “Maxi” Giusti le ganó a Martín Civit. Pero hasta allí duró el entretenimiento. Luego, el juego decayó, se tornó parejo y casi sin llegadas. Nada pasó hasta los 35’, cuando ante un tiro libre ejecutado en forma de centro por el correntino Sotelo, volvió a manotear el aire Centeno y el balón, tras pegarle en la cabeza a Alejandro Strelau, se fue por arriba del travesaño. Las dos defensas daban ventajas. A los 37’ una desinteligencia entre Germán Lanaro y Centeno motivó que la pelota le quedara al paraguayo Moreira Aldana, pero éste no pudo concretar, respirando el “tricolor”. A los 37’, luego de una mala entrega de Marcelo Lamas, el “Gordo” Figueroa lo dejó mano a mano a Becerra con el arquero, pero su remate pegó en el fierrito horizontal, salvándose el de Agronomía. El de Villa Raffo había estado un poco más cerca, pero de todos modos no estaba mal la igualdad parcial en cero tras un discreto primer tiempo, que sólo mantuvo el interés en los primeros 10 y en los últimos 10 minutos.

Poco cambió en el complemento. Los dos jugaban al pelotazo y aburrían a los pocos espectadores presentes. Dentro de la pobreza general, el que más buscaba era Almagro. A los 6’ un remate del ex Vélez Giusti se fue alto. A los 18’ llegó el tanto de los dirigidos por Diego Trípodi. Luciano Cigno remató desde unos 25 metros. Parecía fácil para Otarola, le iba a las manos, pero calculó muy mal, la tocó y se metió con pelota y todo adentro de su arco. La defensa del visitante era un flan. A los 23’ otro error, esta vez de Civit, y perdonó Becerra. Pero en su peor momento, sobre la media hora, igualó el “Cartero”. La jugada nació a la salida de un saque lateral y, eureka, por un descuido defensivo rival. El recién ingresado Jaime Molfesa aprovechó para ejecutar un buen centro y el “Colo” Vacaría, por detrás de Ruquet y Richard Schunke, cabeceó en la puerta del área chica para sellar la paridad. A los 36’ se durmió el “Polaco” Strelau, pero un atento Otarola le privó el gol a Becerra. A falta de un minuto, Leandro Cogrossi asistió a Vacaría, pero tapó Centeno. Y sobre la hora, Otarola salvó la última chance que tuvieron los de José Ingenieros para desnivelar.

En conclusión, pobre partido, plagado de fallas en ambas defensas. El reparto de puntos no premió la mayor búsqueda de Almagro y dejó más satisfecho a Comunicaciones.

SÍNTESIS:

• Almagro (1)

Bruno Centeno; Hernán Ruquet, Juan Cruz Talín, Germán Lanaro y Richard Schunke: Humberto Vega (19’, Luciano Cigno), Agustín Farías y Brahaman Sinisterra (capitán); Diego Figueroa (79’, Bruno Muerza); Maximiliano Giusti (64’, Oscar Acuña) y Raúl Becerra. DT: Diego Trípodi.

Suplentes: Patricio Abraham, Oscar Vicente, Danilo Quiroga y Ricardo Pérez.

• Comunicaciones (1)

Fernando Otarola; Martín Civit, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau (capitán) y Homero Sartori; Leandro Staino (84’, Gonzalo Contreras), Ángel Arco (72’, Jaime Molfeso), Marcelo Lamas y Jonathan Sotelo (61’, Leandro Cogrossi); Pablo Vacaría y Roberto Moreira Aldana. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Juan De La Fuente, Juan Casini, Maximiliano Acosta y Marcelo Chávez.

. Goles: (63’) Luciano Cigno (A) y (75’) Pablo Vacaría (C) de cabeza

. Amonestados: (34’) Sinisterra, (66’) Farías y (92’) Muerza (A); (14’) Sotelo, (43’) Lamas y (89’) Strelau (C)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los partidos del torneo de Primera B Metropolitana

. Arbitro: Pablo Giménez (correcto)

. Asistentes: Emir Michelón y Mariano Cichetto

. La figura: Pablo Vacaría (C)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 300 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Tres de Febrero

. Campo de juego: Bueno

Por: José Luis Sforsini www.mundoascenso.com.ar