DEJAME SEGUIR SOÑANDO


Almagro se metió en la semifinal del reducido y se gano la plaza en la próxima edición de La Copa Argentina.

En la noche lluviosa de Villa Crespo Almagro se fue a medir ante a Atlanta donde se definía  el lugar en la semi final del reducido y la clasificación a la Copa Argentina. Y como se puede disimular tanta alegría, si hasta hace unos meses atrás está situación estaba muy lejana y hoy con un gran trabajo de Fernando Ruiz (donde la dirigencia acertó en un 100% con su llegada) demostró que este Almagro podía soñar con mucho más.
Este encuentro tuvo distintas incidencias, desde un jugador que terminó con un traumatismo de cráneo y partido debió demorarse casi 50’ hasta que volviera la ambulancia (ver aparte) y Atlanta se vió obligado a jugar con diez jugadores por que ya había realizado los tres cambios. La amonestación de Ariel Chavez que llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro  y los goles que se dieron  en tan solo doce minutos.
En la primera mitad comenzó mucho mejor el local que intento buscar por distintas alternativas y sin dudas Gómez estuvo muy atento en la noche del Miércoles y fueron muy importantes varias intervenciones que tuvo. Almagro lo intento buscar sobre el final de la primera parte donde se fueron igualados a los vestuarios. En el complemento fue lo más llamativo por que promediando los 33’ Federico Maraschi terminó impactando su cabeza con la rodilla del arquero tricolor y tuvo una pérdida de conocimiento donde inmediatamente intervinieron los equipos médicos que los trasladaron al Hospital Tornú y debió quedar en observación. El encuentro estuvo 50 ‘demorado debido a que la ambulancia lo traslado a Maraschi al Hospital (por reglamento sin ambulancia no se puede jugar) y el árbitro Carlos Stoklas apostó al sentido común y espero el tiempo necesario para que volviese la ambulancia y  el partido se reanudará.
De ahí en más fue otro partido, Atlanta  se quedó con diez jugadores debido a que ya no podía realizar más cambios y Almagro se la jugó con poner a tres puntas,  Altamirano, Castano y Yaque, en doce minutos llegaron los tres goles. Primero con remate de Ronconi desde afuera del área, intentó mandar un centro y tras una distracción del arquero local esa pelota se termino colando en la red. Poco le duró la alegría al tricolor por que en una contra Atlanta lo igualo con el tanto de Bonfigli tras una distracción de la defensa. Pero no pasaron muchos minutos para el tricolor metiera el segundo a través de Altamirano y de esa manera sentenció el encuentro.
Tras el final los jugadores salieron a festejar, hubo un operativo policial que falló, por que un grupo de inadaptados ingresó al campo de juego, no con el fin de buscar unas camisetas de su equipo si no con el fin de aguarle la fiesta al conjunto de Fernando Ruiz y otro grupo, bastante importante, se traslado hacia la salida donde tenía que salir el plantel, dirigentes y allegados de Almagro. Hubo corridas, piedradas, gases lacrimógenos y un enfrentamiento entre policías y estos violentos, y desde nuestro punto de vista creemos que hubo cierta complicidad de la dirigencia del club local (donde esperamos que sea duramente sancionado) por que además distintas personas que hacen prensa para el club y peridositas partidarios fueron agredidos a la salida del estadio. Uno de ellos, que sería dirigente del club bohemio, estuvo agrediendo a distintos allegados y creemos que AFA luego de estos  incidentes tomará cartas en el asunto contra este dirigente en particular y contra la institución bohemia.
Almagro hoy vive algo que era impensado, no solo clasificó a La Copa Argentina además llegó  la semi final del reducido ¿y por que no podremos soñar  con más?, ¿por que no?, déjeme soñar amigo y por favor no me despierte hasta que este sueño no termine.