A LA FINAL

Almagro llego a la final del reducido tras superar 3 a 1 a el equipo de caseros en un partido que terminó a 8’ del final por incidentes en la parcialidad local y con festejos en el estadio tricolor.
La noche se tiño de azul, blanco y negro por que la fiesta que se vivió en el estadio fue impresionante, con la familia, los amigos, conocidos de la tribuna, todos, pero todos esperando por la llegada del micro de los jugadores que fue recibido con cantos, muchos aliento y festejos en toda la cancha.
                                          Fotos William Lavorato
El encuentro en la primera parte Almagro lo perdía injustamente sobre los 19’ de la primera parte luego de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes apareciera Lopes para poner el 1 a 0 parcial, que hasta ese momento era injusto, valga la redundancia. Pero Almagro intento de buscar alternativas para ir por el empate, fue así que sobre el final del primer tiempo tras un corner apareció Altamirano que impacto la pelota y Ronconi terminó definiendo para poner el empate.
El complemento el tricolor salió más decisivo, sabía que tenía que ir en busca de un triunfo para no solo ganar el partido, si no además, para pasar a la final de reducido. Y promediando los 8’ del complemento en una contra quedo habilitado Matias Ruiz Sossa para poner el 2 a 1 parcial.
Hasta ese momento el conjunto de Fernando Ruiz se estaba llevando la clasificación, pero como no le bastó fue en busca de otro más y en una jugada similar al segundo gol, tras una contra, quedo solo Arce para definir y sentenciar el definitivo 3 a 1.
El partido quedo demorado por incidentes en la parcialidad local y el encuentro debió suspenderse por falta de garantías a ocho minutos del final. Hubo un hecho inédito en el día Miércoles con respecto a este tema y es que los dirigentes del Estudiantes fueron a pedir que se jugará los minutos restantes, sabiendo que tenían el partido abajo y su hinchada fue la que ocacciono los desmanes fuera del estadio y dentro del mismo (hubo destrucción masiva en las inmediaciones de Caseros) y con una buena tarea del Presidente Julián Romeo y algunos dirigentes que se hicieron presentes en AFA quedo totalmente descartado que se jugasen los minutos restantes tras el reclamo del club de que se de por finalizado el encuentro.
Almagro hoy tiene muchos motivos para festejar, la clasificación a la Copa Argentina, la victoria del partido del Martes, la clasificación a la final del reducido frente al Deportivo Morón y está historia ¿continuará?.......

PUNTO APARTE
Queremos solidarizamos con nuestros colegas de la transmisión de Almagro Gloria de los guapos que tuvieron que soportar una situación incomoda en el medio de su transmisión donde sufrieron agresiones y transmitieron de la forma más incomoda el partido, en un trabajo desleal del departamento de prensa del club local no solo al dejó al desamparo a unos chicos que van a trabajar y realizar en está ocacción una transmisión para la gente de Almagro, si no que además no le ofrecieron protección, se tuvieron que retirar antes y cortar la transmisión.