A 90 MINUTOS DE LA HAZAÑA

En la tarde del Sábado en José Ingenieros se desató la alegría con la concurrencia de más 12.000 almas y tras el triunfo por 4 a 0 ante el Deportivo Morón el conjunto de Fernando Ruiz está a un paso de Primera B Nacional.
                                           Foto William Lavorato
Algarabía, alegría, llanto, desahogó, la seña hacia el cielo agradeciéndole a Dios no entendiendo este momento que se vive. Seguramente nadie se lo imaginaba, ni el más optimista de todos que hoy Almagro este a un paso de volver a La Primera B Nacional. Es entendible por que después de estar 28 fechas sin ganar, con tres técnicos que pasaron en este campeonato, nadie hacia preveer está actualidad. Pero ojo, que la actual comisión cuando se definió por Fernando Ruiz, en un gran acierto del  Presidente y HCD que lo acompaña (lo hemos dicho en la llegada de Ruiz), no eligió a un  novato de la categoría, si no todo lo contrario. El ex técnico del equipo de Caseros (muy poco tiempo se identifico con ese equipo, si se identifica en Ingeniero Matzwitch) venia de hacer muy buenas campañas y hazañas como en Deportivo Armenio y algún momento el Deportivo Español donde lo llevo al reducido. Un técnico que está bastante acostumbrado en revertir situaciones, claro que está a 90’ de no solo sellar un gran presente en su carrera y su primer ascenso a La B Nacional, si no que además volvería a poner al tricolor en la segunda división después de casi ocho años de estar transitando por la tercer categoría.
El partido se vivió de emociones, con muchas personas que concurrieron muchas horas antes del encuentro, con el gran trabajo de la dirigencia en la venta de entradas, bonos y camisetas durante el Viernes y Sábado, con la presencia de más de 12.000 almas al Estadio donde algunos optaron por llevar a la familia, a un amigo, a la novia. Todo servía de excusa para no perderse este momento en la vida del tricolor y sabiendo que define de visitante, por ende este encuentro era el último de local.
El cotejo fue ampliamente para el conjunto de Fernando Ruiz, encontró descolocado al equipo que dirige Blas Armando Guinta y es por eso que la decisión fue madrugarlo de entrada, con una salida de Colombini que decidió rematar desde afuera del área y la pelota se terminó colando abajo del palo izquierdo del arco que defendía Carlos Morel.
Almagro lo jugo verdaderamente como una final, nunca se canso de buscarlo más allá de siempre tener la ventaja y en el complemento esto lo justificó, por que el técnico visitante decidió apostar por más atacantes y esto le jugó en contra,  ya que a los 2’ del complemento Almagro aumentaría la ventaja con el tanto de Damián Arce y desató una algarabía en el estadio impensado.
No conforme con esto, Almagro fue en busca de más y es por eso que Oscar Altamirano pusó el tercero sobre los siete minutos y esto ya sería un baldazo de agua fría para la visita que de a poco empezaría a ver irreversible el encuentro en los primero noventa minutos.
Fernando Ruiz se quería con un poco de respiro al Nuevo Francisco Urbano y es por eso que ese respiro se lo dio Franco Quiroz cuando marcó el definitivo 4 a 0 y de está forma sentenció los primeros 90 minutos.
Almagro está a un paso, a minutos de llegar a varios objetivos que no sé propuso, a avanzar instancias desde un perfil bajo pero sabiendo que ya se empezó a hojear un objetivo más, y como no pensar en algo más después del triunfo en Caseros.

Solo se está a 90’ de cumplir un sueño, que seguramente se soñara toda la semana y con la esperanza de que el Sábado después de las 19hs ese sueño se haga realidad.