SITUACIÓN DEL CONTRATO DE LA SEDE

En la noche de ayer el departamento de prensa del club dio a conocer un informe con respecto a la negociación del nuevo contrato de locación que la Institución tendrá con quien es el locatario de la sede social. 
Hay varios puntos que son beneficiosos para la Institución de acá en adelante en lo que respecta al nuevo contrato con quien es el actual inquilino de nuestra sede social y dicha negociación fue llevada a cabo por el Presidente de la Institución, Julián Romeo, junto con sus pares de comisión directiva y Dardo De Marchi, ex presidente del club, además accionista principal en la organización de La Copa Argentina y espectáculos que tiene que ver con el seleccionado argentino de fútbol y también es el principal accionista de la red de gimnasios deportivos donde hoy una de las sucursales se encuentra en Medrano 522.
Los puntos del nuevo contrato con el actual locatario lo citamos de la página oficial del club, www.clubalmagro.com.ar:
- A lo anterior no aprobado por asamblea, se logro que quedara sin efecto los últimos 6 cánones mensuales que habían sido solicitados como adelanto por el anterior presidente, Juan Carlos Carinelli, en los últimos 7 meses de su gestión. Recordemos que en ese plazo, le correspondía 7 meses y recibió adelantado 13 que el solicitó. 
-De esta forma, el Club Almagro quedo sin deuda alguna con Sport Club.
-De 380 cuotas mensuales como estaba estipulado, ascendió a 500 cuotas Premium las que deberán abonar. El Contrato será por 10 años.
-Habrá una clausula, para que cualquier comisión directiva que se encuentre conduciendo los destinos del club, solo pueda solicitar como máximo 2 cánones adelantados a lo largo de todo su mandato.  De ser necesario, solicitar más de dos cánones, estos deberán ser aprobados por asamblea
-Se le comunicó que cuando venza el contrato de concesión de las canchas de tenis en José Ingenieros (será en el año 2017), no se le renovará el contrato y volverá a ser del Club Almagro.
Todos los ítem acordados, son ad referéndum de ser aprobados por la próxima asamblea de socios que en un corto plazo daremos a conocer la fecha a realizarse.
 Está negociación sin duda es un punto positivo para el club, por que no solo Almagro tendría un canon de un valor relacionado a los tiempos que vivimos, si no que además se han cancelado la deuda que había quedado de la época anterior, se ha establecido que cuando caduque el  contrato que vinculan con las canchas de Tenis, que están detrás del estadio, estas volverán a hacer propiedad del club. Pero uno de los puntos más importantes es el de que ninguna comisión pueda hacer un uso indiscriminado de canones que luego terminan perjudicado a la Institución en un futuro. Sabiendo que esto se había vuelto una costumbre, no solo por el antecesor, si no también por quienes estuvieron más atrás y no había un techo o freno o que alguien diga, no espera, pidamos hasta acá por que a futuro estamos perjudicando a nuestro club. Esa nueva cláusula pone un freno a esa costumbre que se venía gestando desde hace años.

Este contrato quedará ad referéndum de la asamblea donde el asociado tendrá la última decisión con su derecho al voto.