AMISTOSO FRENTE A RACING

Almagro se enfrentó a la reserva de Racing en el predio de Tita Matiussi donde los titulares cayeron por la mínima diferencia mientras que los suplentes ganaron 2 a 0 con dos goles de Altamirano y también lo mismo paso ayer por la mañana cuando se enfrentaron a Barracas Central donde los titulares cayeron mientras que los suplentes ganaron.
Departamento de prensa Club Almagro, www.clubalmagro.com.ar
Falta poco para el inicio del torneo y Almagro se prepara para lo que viene que será la Copa Argentina el 7 u 8 de Febrero frente a Estudiantes de Buenos Aires en José Ingenieros. El equipo está agarrando una racha negativa en cuanto a los resultados amistosos, que no implica nada, pero hay varias aristas que se deben ir corrigiendo con el pasar de los días si el conjunto que dirige Mario Finarolli quiere  tener la posibilidad de poder llegar de la mejor manera a aquel partido donde se encuentra con la presión de estar jugando una final anticipada, con un conjunto que viene de una crisis institucional que está superando tras la salida del ex oficialismo que reino por muchos años ese club y empezando con la etapa de transición de un nuevo Gobierno que se encuentra con un tendal de irregularidades y con escaso tiempo para resolverlo.
Ahora bien, si vamos a nuestra realidad no hay una preocupación inmediata, pero si hay cosas que se deben ir puliendo debido a los pocos días, como mencionamos anteriormente.
El equipo titular de Almagro perdió el tercer partido consecutivo en estos encuentros de preparación y mientras tanto el segundo equipo, los que pelean por la titularidad, ganan. Eso paso con Belgrano en Necochea, con Barracas Central, ayer y hoy con Racing.
El primer equipo empezó jugando con Gómez; Celso Esquivel, Arrechea, Ianiero, Lucciatti; Yaque, Lillo, Chavez, Quevedo; Castano y Brittez y por los quince minutos el técnico, Mario Finarolli , optó por pasarlo a Arrechea como lateral derecho, Ianiero y Lucciatti como centrales y Ezquivel como lateral por la izquierda, pero el problema no estuvo ahí, es más se puede decir que Almagro intento un poco más, pero se encuentra nuevamente las falencias en la línea de fondo, como ayer con Barracas Central, y esos errores se pagan con goles por que otra vez por un error de la defensa, terminó costando la derrota sobre el final.
El segundo equipo formo con Espindola; Ruquet, Schunke, Ianiero, Arrechea; Ronconi, Quiroz, Villalva; Mena; Bilbao y Altamirano.
Este equipo alternativo fue superior a su rival y fue concretó en las dos situaciones más claras, Almagro lo definió y aprovechó la experiencia de un jugador de rodaje como el que tiene Altamirano que metió una en el primer tiempo y el segundo sobre el epilogo del encuentro de un remate desde afuera definió el partido.

En los próximos días Almagro completará la jornada de amistosos, con Atlanta en Villa Crespo y luego con Chacarita en San Martín.