AL DÍA

Según informo el Departamento de prensa del club somos el único equipo de la categoría que está al día y puede comprar contratos del año 2015 que sirven para renovar o incorporar jugadores.
Este punto es importante por que para llegar a esta situación es necesario estar al día con los haberes de jugadores y cuerpo técnico, esto se traduce a que Almagro no posee deudas hasta el momento y es de vital importancia por que al no tener complicaciones económicas y ser correcto a la hora del pago mensual te da la posibilidad de que ningún jugador pueda ir a tocar las puertas de del gremio del futbolistas para reclamar una deuda y que de esta manera te imposibilite usar las incorporaciones que se trajeron para el torneo.
Si nos remontamos hace unos pocos meses, con el mandato del antecesor y otros que pasaron por la vida del club, ya habían tomado como una mala costumbre de adeudar haberes,  sabiendo que tarde o temprano, la deuda que tenías, la ibas a tener que abonar.  En está época y en Junio, Julio y Agosto tenías una cola de personas que iban a reclamar a la entidad del gremio de futbolistas, como nos paso más de una vez y se debía recurrir a abonar o a documentar deudas, muchos optaban por documentarla, para que después el próximo que viniera si iba a encontrar con está herencia y debería  abonarlo o  que siguiera el deja vu de el arrastre de deudas. Está comisión opto por la primera opción y gracias a esto le da un beneficio hacia el futuro institucional debido a que el club no seguirá arrastrando deudas de antecesores.