ALMAGRO 2 DEPORTIVO RIESTRA 0

En la tarde del Lunes, con un gran estado del campo de juego que fue resembrado , el tricolor superó por dos a cero al Deportivo Riestra donde fue un claro dominador del juego y de a poco y en silencio se mete en la pelea por el reducido.
                Si algo hay que remarcar y lo veníamos diciendo en todo este tiempo, es muy importante el trabajo realizado por Fernando Ruiz desde que asumió, donde no solo hubo un trabajo en la parte futbolística, táctica, de ideas. Si no que un actor fundamental fue el trabajo en la parte psicológica del equipo, donde ya parece  haber dejado atrás y en el olvido esa racha negativa, dolorosa de veintitantos partidos sin triunfo. Mucho tiene que ver la mano de Fernando Ruiz en este camino que hoy está haciendo Almagro, donde volvemos a marcar que fue muy cuestionada su llegada desde distintos lugares ( fue cuestionado antes de su llegada por un pasado muy corto en un equipo contrario y algunos optaron  ver muy por arriba su último paso en un equipo de la B Metropolitana y no prefirieron hondar en su estadística completa, de la trayectoria y experiencia que tiene en está categoría) y con la duda, claramente justificada, si necesitaba saber si el era la persona indicada de sacar al equipo en el pozo que estaba inmerso, desde nuestro lugar y desde el primer día que asumió, nunca lo pusimos en duda.
                                          Foto William Lavorato 
El tiempo y los resultados por el momento está venciendo a aquellas adversidades que se le habían interpuesto. Esto queda evidente en los resultados, Almagro desde que llegó Ruiz lleva diez partidos ganados, impensado hace un tiempo. En está segunda rueda lleva una derrota, un empate, seis victorias y cuatro de ellas seguidas. Es evidente que se trabajo y con pruebas del cambio radical que hizo este cuerpo técnico.
Foto William Lavorato
                En lo que respecta al partido, Almagro fue un claro dominador durante gran trayecto del encuentro, en el primer tiempo lo busco y las posibilidades de concretar se le marchaba en el intento. Como será que a los 6’  Oscar Altamirano erró un penal y luego unos minutos más tarde le anularon un gol por una supuesta posición adelantada. Y a todo esto desde los diez minutos el equipo de Riestra jugaba con un hombre menos por la expulsión, tras una doble amonestación, de Mauricio Soto.
                Almagro sabía que tenía que mantener su performance y que la primera posibilidad que se le aproximara debía concretar, ya que era un claro dominador del juego y contaba con grandes chances de llevarse los tres puntos. Fue así que llegando a los 8’ del complemento, tras un centro de Emiliano Ronconi ( figura del partido a nuestro juicio) la captura Maximiliano Castano y definió en el área para adelantar en el resultado al conjunto tricolor.
                Iban a pasar varios minutos, Almagro seguía siendo dominador del juego, pero Riestra empezó a buscar el empate a través de pelota parada e intentando de que el árbitro le convalidara algunas infracciones en el campo tricolor para cumplir su cometido.
                Sobre los últimos minutos el tricolor aumento la diferencia en una jugada que inició Emiliano Ronconi, paso por los pies de Matías Ruiz Sossa, este mando el centro para Rodrigo Holgado ( que había ingresado en el complemento) y liquido el pleito en José Ingenieros, con un dos a cero justificado por lo desarrollado en los 90’.

                Almagro en silencio busca, se ilusiona, con un técnico que trabaja en silencio, con perfil bajo y se proyecta partido a partido, pero prefiere ser cauteloso y  no ser aventurero. Pero al hincha quien le quita la alegría, la ilusión de este camino que hoy parece ser destinado para Almagro.
DECLARACIONES RUIZ
“Estamos muy satisfechos con la entrega de los jugadores, las cosas se están haciendo bien y nos mantiene expectante para terminar lo más arriba posible”.