A UN AÑO DE GESTIÓN

EL DEPARTAMENTO DE PRENSA PUBLICO UN INFORME DETALLADO SOBRE LA GESTIÓN QUE VIENE REALIZANDO DESDE EL PRIMER DIA QUE ASUMIÓ BAJO LA CONDUCCIÓN DE JULIAN ROMEO.
                                Foto archivo
JUICIOS E INHIBICIONES HEREDADOS DE LA ANTERIOR GESTION DEL CLUB:
Juicio del Dr. Eduardo Andreacchio: Ya se abonaron 7 cuotas de 12 acordadas.
Juicio del Dr. Orlando Piatigorsky: A partir de enero 2016 se comenzarán a abonar las cuotas.
Diego Figueroa: Se encuentra en una etapa de conciliaciones, estimando que próximamente se llegaría a un acuerdo beneficioso para ambas partes
Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART):  Se pago la deuda por $122000,00.
Cargas sociales: se pagó $90000,00.
Se levantaron las inhibiciones con los jugadores: Se abono por un monto total de $183.350,00.
BENEFICIOSO ACUERDO CON SPORT CLUB:
Los puntos más salientes para informar al socio fueron los siguientes:
- A lo anterior no aprobado por asamblea, se logro que quedara sin efecto los últimos 6 cánones mensuales que habían sido solicitados como adelanto por el anterior presidente, Juan Carlos Carinelli, en los últimos 7 meses de su gestión. Recordemos que en ese plazo, le correspondía 7 meses y recibió adelantado 13 que el solicitó. 
-De esta forma, el Club Almagro quedo sin deuda alguna con Sport Club.
-De 380 cuotas mensuales como estaba estipulado, ascendió a 500 cuotas Premium las que deberán abonar. El Contrato será por 10 años.
-Habrá una clausula, para que cualquier comisión directiva que se encuentre conduciendo los destinos del club, solo pueda solicitar como máximo 2 cánones adelantados a lo largo de todo su mandato.  De ser necesario, solicitar más de dos cánones, estos deberán ser aprobados por asamblea
-Se le comunicó que cuando venza el contrato de concesión de las canchas de tenis en José Ingenieros (será en el año 2017), no se le renovará el contrato y volverá a ser del Club Almagro.
FACHADA DE LA SEDE SOCIAL: Luego de años sin respuesta, llego el mes de Abril de 2015 y la Sede volvió a tener los colores tradicionales del Club Almagro en su fachada. La Comisión Directiva, lo acordó en la renegociación del contrato con la empresa Sport Club.
GASEOSA SECCO: Un sponsor muy importante que se sumo en esta gestión al club y ahora se renovó contrato por un período más.
PLANTEL PROFESIONAL DE FUTBOL: Los jugadores tienen Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), se le realizan los aportes por cargas sociales, y se ha logrado algo que nunca tuvo el club, que es abrir una cuenta sueldo para cada jugador en el Banco Credicoop, que ya se encuentran utilizándola desde el mes de noviembre para el cobro de haberes.
Y por otra parte, cuentan con todos elementos para la práctica como pelotas, camisetas, conos, etc, etc.
SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION: El sistema es automatizado y tiene 20 bocas de salida del agua y estarán distribuidos en 8 zonas programables para su ejecución. Vale resaltar, que esta importante obra fue impulsada desde un principio por el secretario del club, Fernando Cascino, y el protesorero, Crhistian Spina. Contando con la aprobación del presidente, Julian Romeo, y luego por el resto de la Comisión Directiva. Sellando de esta forma el comienzo de una nueva etapa en la historia del estadio Tres de Febrero.
PREDIO COLEGIO LA SALLE DE SAN MARTIN: Por gestión de la dirigencia, se ha llegado a un acuerdo, para que el plantel profesional del club, entrene en el predio del Colegio La Salle ubicado en el partido de San Martín. De esta forma se podrá preservar nuestro campo de juego, al no ser utilizado diariamente, y sumado al beneficio que implica también tener el Sistema de Riego por Aspersión en funcionamiento.
PREDIO EN HURLINGHAM: Se consiguió este predio donde entrenan las Divisiones Inferiores todos los días. En tanto, los chicos continúan haciendo de local en el torneo de AFA en el club de Defensores de Moreno.
RESEMBRADO DEL CAMPO DE JUEGO: Se comenzó con el resembrado del campo de juego, con una alta respuesta de los hinchas quienes colaboran con semillas, arena, y otros elementos necesarios para su realización.
LIMPIEZA Y EMPAREJAMIENTO DETRÁS DE LA TRIBUNA VISITANTE:
Cuando se asumió como C.D. ese sector estaba convertido en un basural, ante esta triste imagen de dejadez que tenía el lugar, se han realizado diversos trabajos para dejarlo en óptimas condiciones para el desarrollo de distintas actividades (entrenamientos de arqueros, práctica plantel fútbol femenino, entre otros). Sumado a la importancia del Sistema de Riego que también beneficiará a ese espacio y todo lo que eso implica para ese terreno.
PRENSA: El Departamento de Prensa del club conformado por socios e hinchas, mantiene informado permanente de todo el acontecer diario de la institución a través de sus redes sociales (Facebook: Clubalmagro1911, twitter “almagrooficial) y la web www.clubalmagro.com.ar). Sus notas son levantadas por los distintos medios de comunicación nacional y partidario.
El canal Deport TV, eligió un encuentro del club Almagro como local, para filmar los avances para publicitar su nuevo programa ¨De otra categoría¨.
El Depto. de Prensa del club, es uno de los mejores conceptuados en la divisional, por su excelente atención a los medios antes, durante y después de los partidos, como también por su predisposición para responder a las variadas consultas de los medios durante la semana y puedan tener información oficial de todas las áreas.
Por primera vez en la historia, Almagro tendrá dos líneas telefónicas para los medios periodísticos que vengan a transmitir. Se han adquiridos Handy para estar intercomunicados entre los integrantes de Prensa, y todo los necesario para las cabinas, como el resto de los artículos (para limpieza, de librería, etc) todos necesarios para antes, durante y después de los encuentros. Vale resaltar, que todo es auto-solventado por los integrantes del Departamento.
ACTIVIDADES EN EL MICROESTADIO DE JOSE INGENIEROS: Se realiza Baby Fútbol, Patín, Futsal Masculino y Femenino. Y próximamente se sumará Danza, Teatro, Yoga y Taekwondo. Para destacar, la función social que cumple en la comunidad con las distintas opciones para los chicos, jóvenes y adultos.
ASUMIO MIGUEL ANGEL TOJO COMO COORDINADOR DE LAS DIVISIONES INFERIORES:
Con el fin de dar un giro fundamental en un área que tiene una deuda pendiente con los socios desde hace décadas, se contrato al prestigioso entrenador Miguel Angel Tojo,  acompañado por su hermano, Raúl Tojo, Ariel Ferraro (el hijo de Pancho Ferraro) y Hugo Parrado ex técnico de San Miguel. Vale resaltar, que si bien existía otra opción presentada por Alberto Yaque, y la importancia de la posibilidad por ser un ídolo de la institución, se opto en esta oportunidad por la notable experiencia por todos conocidas de Tojo.
TORNEO DEL HINCHA: Ya se realizaron dos Torneos con gran éxito en la Sede Social con equipos de Fútbol cinco, integrados por socios en hinchas del club con importantes premios para los ganadores.
RENOVACION CON LYON: Se renovó contrato con la empresa  de ropa deportiva Lyon, para vestir a nuestros jugadores por un año y medio más. Vale resaltar, que también habrá venta de indumentaria para todo los interesados que quieran adquirirlas. Luego se informará lugares y horarios,
CONTRATACION DEL DIRECTOR TECNICO, FERNANDO RUIZ: para destacar el trabajo que realiza el  DT, con su ayudante, Cristian Bardaro, y el P.F. Rodrigo Roldán. Los resultados están a la vista, y se continua acompañando este proyecto para seguir afirmándose y de esa forma seguir creciendo en busca del ansiado sueño del ascenso.
FUTBOL FEMENINO: A partir de marzo el equipo de Almagro se encuentra disputando el  torneo de AFA junto a Boca, River, San Lorenzo, entre otros. Es la primera vez en la historia que un equipo del partido de Tres de Febrero integra el campeonato más importante del país.
SOCIOS: Se hicieron más de 300 socios nuevos, lo que implica realmente un número muy importante, teniendo en cuenta los meses de gestión, quedando reflejado el muy buen trabajo que viene realizando esa subcomisión.
DIA DEL NIÑO: La comunidad de Tres de Febrero respondió masivamente a la fiesta organizada por la institución, que con gran esfuerzo se llevo a cabo exitosamente. Y el objetivo logrado: la sonrisa en el rostro de los chicos, que nos confirmaba que había sido una misión cumplida. Habían pasado varias décadas desde la última vez que se festejo en el club este día tan emotivo para los más chicos.
CLASICO CON ESTUDIANTES: Por gestión del presidente, Julian Romeo, se logró que el partido de local se jugarán con nuestro público y de visitante se diera televisado por TyC Sports.
PANTALLA GIGANTE: Se colocó una pantalla gigante en el microestadio, para que todos los hinchas puedan concurrir a ver partido a solo $20,00 el valor de la entrada. Lo recaudado se destinará distintos arreglos en los quinchos y salón ¨Romanito¨.

Informe: www.clubalmagro.com.ar (Departamento de prensa)