Otra vez será

El tricolor sacó un empate en el escenario de Temperley tras igualar en uno con Estudiantes de BS. AS sobre los últimos minutos del partido.
El conjunto que hizo de local se vio obligado a jugar a puertas cerradas debido a que hubo un problema interno entre la barra y amenazas a HCD donde estuvo en duda la continuidad de su Presidente Islas Casares. Por todo esto el clásico de Tres de Febrero debió mudarse al escenario de Temperley el sábado por la noche donde asistieron algunos periodistas y allegados de ambos clubes.
En cuanto a lo futbolístico el equipo que dirige Carlos Mayor tuvo más posesión del balón en la primera parte, pero ayer tuvo falta de definición, eso es lo que más le complica al equipo y que no le puede encontrar la vuelta. No apareció Emiliano Bonfigli, en estos partidos donde más se necesita al nueve de área y eso Almagro lo sintió. El equipo local sin hacer mucho se llevo la ventaja en la primera parte tras el tanto de Cristián Yassognia que definió para poner el 1-0 parcial que con tan poco el equipo local, que no aparecía, no tenía posesión del balón, logro llevarse la primera parte.
En el complemento el técnico decidió meter un par de cambios, optó por la salida de Mauro del Corro quién estaba jugando por el costado derecho en la línea de volantes y decidió meter a Julio Ramirez, sin dudas el cambio más acertado.
Otras de las observaciones que pudimos destacar ayer fue el doble cinco que Lucas Sparapani formó con Hernán Lillo, jugaba más retrasado el clásico enganche de Almagro pero siempre busco la habilitación por la derecha con Arce o por la izquierda con Campos que desde un centro caído al área intentaban inquietar a Martín Rios.
Otros de los cambios fue el ingreso de Maximiliano Castano en lugar de Ferreira quien tampoco tuvo una buena noche y el último ingreso fue el de Hernán Ruquet por Gastón Campos.

En el juego empezó mejor parado el equipo local quién encontró muchos huecos en defensa, muy diferente de lo que había sido en la primera parte, intentando de desestabilizar a Bruno Centeno quién tuvo una gran actuación y despejo pelotas que fueron de claro peligro para el arco tricolor. Pero con los cambios Mayor acertó y Almagro se empezó a animar y sobre los 9’ minutos finales Thomas Charles con un bombazo en el área puso el 1 a 1 e hizo estallar a los simpatizantes tricolores que estaban en la cancha, mirando por la tv, escuchándolo por internet o por la radio y aunque no estaba el público uno presentía  el grito de la hinchada tricolor que firmeza diría “Otra vez será, otra vez será, otra vez será pincha…. otra vez será”.