LO MÁS MERECIDO



Almagro se llevo un merecido triunfo este mediodía en Lomas Zamora al superar por 3 a 1 al conjunto de Los Andes y ya son tres victorias al hilo que tiene el conjunto que dirige Carlos Mayor donde cada vez se acerca más al reducido.


 
El tricolor viene en una racha positiva con este triunfo ante Los Andes, venía de superar a Morón de visitante y anteriormente de local había derrotado a Acassuso y como no decir que fue un merecido triunfo de Almagro donde lo sentenció en la primera parte y con tres goles de diferencia se fue al vestuario.

El tricolor llego a la ventaja a los 10’ de la primera parte con el tanto de Fabricio Pedrozo luego de un muy buen centro de Humberto Vega donde el ex delantero de San Lorenzo terminó definiendo, pasarían 19’ para que el tricolor marque el segundo luego de un corner que termino cabeceando Richard Shunke, le pego Lucas Sparapani y segunda instancia terminó definiendo Daniel Franco que marcó su primer gol con la casaca de Almagro.

Transcurrían los 36’ y el arbitro Gastón Meineri, de un aceptable arbitraje, sentenció un penal a favor del tricolor luego de que el arquero Barros derrumbara la carrera de Pedrozo y el Ricardo “el chipi” Vera, que llegó a la quinta amarilla para limpiarse en el encuentro frente al equipo de caseros sabiendo que la próxima vamos ante San Telmo, terminó marcando desde los doce pasos la victoria que ya estaba casi sentenciada.

Por el otro lado se empezó a notar el nerviosismo que fue trasladado por el público local y después se notó en los cambios que impuso Felipe de La Riva donde saco a un defensor para poner a un enganche, Miño , más tarde con la salida de Luis Bevacqua y el ingreso del experimentado Lucio Cerecetto, terminó comprobando nuestra teoría.

El complemento el tricolor salió como venía jugando, a los pases y buscando el arco rival y apostaba al nerviosismo del conjunto local, pero el tricolor peco de la tranquilidad y tuvo algunos errores en el fondo que lo llevo a Los Andes a marcar el descuento sobre  34’ con el tanto de Aldo Visconti.

Con el descuento de Los Andes el equipo milrrayitas quiso ir por más y Carlos Mayor se precavió de está situación y decidió sacarlo a Lucas Sparapani para poner a Cristián Biglia y cambiar a un sistema de juego para apostar a que pasaran los minutos y se cierre el encuentro.

Gastón Meineri sentenció el final y así el tricolor puedo celebrar su tercer triunfo consecutivo y ponerse ahí nomás de la pelea por los equipos que entran al reducido.



Los Andes (1): 1- Ariel Barros; 4- Mariano Barale, 6- Leandro Corulo (16- Angel Miño), 2- Gustavo Pinto, 3- Ariel Martinez; 11- José Luis Goméz, 5 – Luis Zeballos, 8- Jontahan Belforte ( 14- Alejandro Freidich), 10- Gustavo Scamporrino; 7- Luis Bevaqcua ( 17- Lucio Cerecetto), 9- Aldo Visconti.

Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Mariano Caporale, 15- Guillermo Ojeda, 18- Brian Nieva.

DT: Felipe De la Riva.

Goles: 34ST- Aldo Visconti

Almagro (3) : 1- Bruno Centeno; 6- Germán Lanaro, 2- Richard Shunke, 4- Daniel Franco; 8- Humberto Vega, 5- Nahuel Basualdo ( Franco Quiroz), 11- Hernán Lillo, 3- Adrián Iglesias; 10- Lucas Sparapani ( Lucas Biglia); 7- Ricardo Vera ( Maxi Castano), 9- Fabricio Pedrozo.

Suplentes: Nicolás Peranic; Nicolás Arrechea, Adrián Perez, Juan Pablo Peralta.

DT: Carlos Mayor

Goles: 10PT- Fabricio Pedrozo, 29’PT Daniel Franco, 37PT Ricardo Vera.

Amonestados: Ricardo Vera y Nahuel Basualdo.

Arbitro: Gastón Mewineri

Asistente 1: Emir Michelón

Asistente 2: Nicolás Rosamier

Cancha: Los Andes.



PUNTO APARTE

-Ricardo Vera llego a la quinta amarilla y se perderá el encuentro frente a San Telmo y volverá para el partido que juguemos en Caseros.

-Almagro marcó su tercera victoria al hilo tras este triunfo y su segunda victoria consecutiva de visitante.

- Con está victoria nos pusimos a cuatro de Chacarita que es el último que está entrando en el reducido con 55 puntos y el Martes por la noche recibirá a Flandria y nosotros lo recibiremos en la última fecha.

-Nicolás Sansostre jugador de las inferiores de Almagro fue citado por primera vez por el técnico Carlos Mayor.

- El equipo de Los Andes fue abucheado por su público durante el partido y el conjunto visitante se retiro sin hacer declaraciones.

- Tras el triunfo de Almagro Felipe De La Riva dejó de ser el técnico de Los Andes.