CARINELLI LE RESPONDIO A ROMEO



Luego de 68 días el Presidente del Club Juan Carlos Carinelli salió a responder por medio de una conferencia de prensa que se brindó en José Ingenieros sobre los dichos del Vicepresidente segundo Julián Romeo que efectuó en la emisión del el Programa Almagro Mi Buen Amigo que se emite los Viernes a las 21hs por Am 1600  Armonia.


Varios temas se tocaron en la conferencia de prensa y si vamos a hilar una brecha en los comentarios emitidos por el vicepresidente segundo con respecto a su disgusto de algunos manejos, hay que decir que no se equivoco en muchas cosas que comentó. Por ejemplo el en sus dichos marco que hubo adelantos de canon en la gestión de Carinelli, lo que fue afirmado por el mismo Presidente y sus compañeros de comisión que estuvieron ayer.

CANONES:


En lo que va de las gestiones del Presidente Juan Carlos Carinelli se pidieron 9 adelantos de canon y lo manifestado en los detalles de los mismos por  la tesorera Ana Maria Espina fueron los siguientes:


6 ADELANTOS DE LA PRIMERA GESTIÓN: De forma intercalado y cada canon con un valor de 55.000$ lo que daría un total de 330.000$. Esto se fue utilizando para ir pagando los distintos juicios que estaba atravesando la institución, según lo manifestado por la tesorería.


3 ADELANTOS DE LA SEGUNDA GESTIÓN: De forma seguida y cada canon con un valor de 93.000$ a lo que da un total de 279.000$ que sirvió para levantar una inhibición que los jugadores habrían hecho en último mes de Diciembre, reiteramos que estos son informes de la tesorería del club.


En definitiva los adelantos de canon en las gestiones de Carinelli rondan 609.000$ que tendrían fecha caduca en Septiembre 2014.


También hay que recordar los 36 adelantos que se habían pedido anterior a la gestión de Carinelli que fueron pedidos desde Enero 2015 a Diciembre 2017.


AFA:


Con respecto a lo que es AFA Almagro viene con un descuento que según la tesorería y el Presidente viene acarreando por los adelantos que se han hecho en las gestiones anteriores y hubo casos en los que Almagro no ha podido recibir lo que percibe de AFA mensualmente y en otros casos recibió mucho menos de lo que le corresponde. También nos contaron que un ex empleado del club inhibió en AFA una cuota de lo que le corresponde a Almagro de 120.000$.


También según  nos comentaban desde la tesorería del club que Almagro bajo su deuda en AFA que era muy elevada, sería 5.856.827$, la pudo bajar a 4.545.342$. Lo que sería que Almagro bajo su deuda a 1.300.000$


PREDIO:


Recordemos que el Vicepresidente segundo en su momento había manifestado que el club hoy no estaba teniendo el predio, aclarando que las tratativas se había hecho anterior a su llegada como dirigente pero que en una reunión hecha en el club se había manifestado que el Municipio los invitaba a invertir en el predio.


La respuesta del Presidente Carinelli sobre este tema fueron que  el club no iba a ser un “ocupa” y que esos terrenos no pertenecen al Municipio si no al Gobierno Nacional. Nos comentaron que hay charlas con gente allegada pero nunca hubo un inicio mediante una manifestación escrita o algún documento para que Almagro empiece a tomar posesión de los terrenos. El secretario Martín Mareada afirmó que lo del predio siempre fue todo “apalabrado”. Lo claro es que hoy por hoy Almagro estaría lejos de lo que es el predio y por las respuestas se estaría afirmando a lo que decía el Vicepresidente segundo en su momento.


FUTBOL:


Antes de las declaraciones de Julián Romeo el pertenecía a la Subcomisión de fútbol y según los dichos del Secretario Martín Marenda le pidieron la renuncia a la misma luego de que no asistiera a algunas reuniones de comisión y cuando regreso se le habría pedido que diera un paso al costado.




Por otra parte se les pregunto por la situación del actual técnico Carlos Mayor que según dijo el secretario tiene un contrato hasta Enero del año 2014.


Y con el plantel profesional según nos decían están un mes y medio abajo y tras la ida de Javier Alonso nos decía la tesorera Ana María Espina que al ex técnico de Almagro le abonaron toda la deuda para que Mayor se pudiera sentar en el banco.


JUCIOS:


Ya comentamos que un ex empleado, según nos dijeron de apellido Varela, en un informe de tesorería habría inhibido un cobro de AFA de 120.000$ tras un juicio que le inicio al club.


En la totalidad de los juicios nos informan que Almagro lleva pagando hasta al momento 705.000$.


REUNIONES COMISION:


En la misma conferencia manifestaron que la HCD se reúne cada 15 días y una vez en el estadio y otra en la sede de Medrano. En este punto no se cumple con el reglamento del estatuto que bien claro dice:





CAPITULO 1


DENOMINACION, BASES, FINES Y REGIMEN DEL CLUB


ARTICULO 1º


Se declara constituida en Buenos Aires, Capital de la República Argentina, con retroactividad al 6 de enero de 1911, la Asociación civil que se denominará “CLUB ALMAGRO”, cuyo domicilio se establece en la misma ciudad (MEDRANO 522)


ARTÍCULO 10º


La C.D. tiene la obligación de realizar “sesión ordinaria” (reuniones de comisión directiva) una vez por semana y podrá realizar sesiones extraordinarias cuando se juzgue conveniente, bastando para esto la resolución del Presidente o la petición escrita de por lo menos cinco miembros de la C.D. En este último caso la reunión deberá tener lugar dentro de los tres días de solicitada.


Sobre este tema también había mostrado su desacuerdo el Vice segundo en aquella entrevista aclarando que las reuniones no se haciendo como marca el estatuto.


REUNIONES CON LOS SOCIOS:


Nos dijeron que se reunieron el Viernes con la gente de la peña filial Villa Urquiza a efectos de dar su versión con respecto a las manifestaciones del vice segundo y el Martes mediante una reunión de comisión directiva estarían dando a conocer en que fecha se reunirán con la gente de la agrupación “Almagrenses para el cambio” quienes mediante un escrito y firmado por el mismo presidente le solicitaron dicha reunión.


HERENCIA:


También el Presidente del club volvió a marcar la herencia que recibieron cuando apenas asumieron donde marco que hubo varios adelantos y que no están justificados como por ejemplo los adelantos que se han mencionado de la Sede por el lapso de Enero del 2015 a Diciembre del 2017. Los 10 años por adelantados que se cobraron de las antenas en el año 2007, que según el ex secretario Carlos Grillo se utilizaron para cubrir el presupuesto del plantel cuando el equipo estaba en la Primera B Nacional. La antena de la Sede que se cobraron más de un millón de pesos entre otros reclamos que hizo el Presidente de la Institución Juan Carlos Carinelli.
Marcamos que cuando alguien hereda, en este caso el mandato, hereda con el debe y con el haber. Viene a ser lo mismo que una sucesión, que si el anterior locador te dejo deudas, el nuevo dueño se tendrá que hacer cargo de las mismas, lo que hoy por hoy está haciendo la actual comisión directiva.


REPLICAS:


El secretario Martín Marenda dijo que espera que Julián Romeo se retracte por sus dichos y que no pudo sostenerlos en su momento, también desmintieron que el club este manejado bajo una forma personalista, que funciona en forma democrática, que consta todo lo que se trata en actas y algunas fueron aprobadas en reuniones que participo dijo en la reunión el Presidente Juan Carlos Carinelli sobre su vice segundo.




Lo claro es que está conferencia de prensa se convoco para aclarar un poco de las manifestaciones del Vice segundo Julián Romeo y si no ponemos a hacer un conteo sobre sus cuestionamientos hay que marcar lo siguiente:


-Hablo de que en la gestión de Carinelli hubo adelantos de canon, los hubo y lo aceptaron los miembros de la comisión.


-Hablo de algunas desprolijidades que se dieron en el tema del predio y exactamente existieron desprolijidades donde afirmaron que siempre fue todo apalabrado y Almagro no posee un documento sobre los mismos.


-Hablo que las reuniones de comisión no se amparan mediante el reglamento del estatuto, y así lo afirmaron que se reúnen cada 15 días, una vez en la cancha y otra en la Sede. Donde el estatuto marca que las reuniones de la HCD deben ser una vez por semana en la Sede de Medrano 522.