LE CERRO LA BOCA

Almagro ganó su primer partido en la Primera B Nacional por 3 a 1 frente a un Boca Unidos que en la previa venía como el principal protagonista del torneo.
                                  Foto Walter Vazquez, prensa Almagro www.clubalmagro.com.ar
         El tricolor se pudo sacar esa espina de la derrota del partido con Los Andes y ayer frente a Boca Unidos pudo llevarse el triunfo. En cuanto al juego no fue el mismo que había demostrado la fecha anterior, más en el primer tiempo, pero si pudo emendar algunos errores que venia cometiendo. Las que tuvo las supo concretar, el ingresó de Schunke (de muy buena actuación) fue ventajoso para la defensa, el medio campo de Quiroz y Chavez fue muy contundente y la presencia de Diego Nicolaievsky emparchó un poco lo que fue la salida de Damián Arce que ayer estuvo presenciando el partido en la platea.
El conjunto correntino empezó mejor parado durante los primeros 15’, pero a los 20’ Almagro se puso en ventaja luego de un desborde de Altamirano que mando un centro al corazón del área para que Diego Medina nada más tuviera que empujarla para que el tricolor se ponga 1 a 0 arriba.
Ese gol al conjunto de Fernando Ruiz le sirvió de incentivo, por que luego de la ventaja Almagro fue por más y buscó e intentó meterse generando alguna que otra situación en el área visitante. Fue así que promediando los 33’ el tricolor se pusó dos a cero arriba luego de que Matias Ruiz Sossa mandara un centro pasado que impactó en la cabeza de Nicolaievsky y el gordo Altamirano la capturó, superó a la defensa y en una exquisita definición marco el segundo tanto para desatar la locura del pueblo tricolor.
En el complemento Almagro marcó el tercero desde el vestuario, por que recién había pasado un minuto de juego y Oscar Altamirano quedó solo con el arquero, en una jugada donde el rival y hasta el mismo Altamirano creyeron que estaban en off side, y definió poniendo al tricolor 3 a 0 arriba para sorpresa de todos.
Parecía que el conjunto de Corrientes estaba casi abatido, el negro Rodriguez (DT de Boca Unidos), metió un par de cambios y empezó buscar el área que defendió Agustin Gómez y llegando a los 11’ del complemento Nuñez puso el descuento para Boca Unidos.
            Un triunfo muy importante se llevó Almagro a sabiendas de que no solo está intentando de acomodarse a la categoría, si no que debe sumar para el promedio debido a que este campeonato solo contiene 21 fechas y el margen de error es muy estrecho para este campeonato de transición.
            La próxima fecha le tocará viajar a Jujuy para enfrentarse en el 23 de Agosto a Gimnasia de aquella provincia.
Video: Prensa Almagro (www.clubalmagro.com.ar)

Noticia “al toque”.
-Como lo describimos en el informe ayer Damián Arce estuvo presenciando el partido desde la platea.
-Una noticia que nos enorgullece es que ayer a Daniel Castellano uno de nuestros comentaristas en las transmisiones que veníamos haciendo, y que seguiremos haciendo, le toco hacer “la voz del estadio” en una magnifica labor. Felicitaciones.
Que dijeron”  
Diego Nicolaievsky
“El convencimiento y el trabajo de la semana hizo que salgamos enchufados y no lo dejemos jugar al rival.”
Oscar Altamirano
“Lo importante que pudimos concretar los goles y saber cómo mantenerlo”.