DERROTA EN EL DEBUT

Almagro cayó ante Nueva Chicago por dos a cero de local con el rival a priori más duro de la categoría.
                                          Foto Walter Vazquez (www.clubalmagro.com.ar) Prensa Almagro
Luego de unos años Almagro volvía a La Primera B Nacional y era otro clima el que se respiraba, hubo una gran concurrencia de gente tanto en la platea como en la popular, palcos nuevos, refaccionados, muy bien acondicionados y con muchas comodidades que se estrenaron en el encuentro de ayer, con las cabinas de prensa refaccionadas donde hubo una mano de pintura y distintos arreglos que se encargo un grupo de socios, como otros grupos que colaboraron en el reacondicionamiento del vestuarios y  además el gran trabajo del departamento de prensa que estreno una gacetilla informativa para todos los medios concurrentes al partido de ayer.  Hubo un clima festivo y con mucha expectativa en la previa del encuentro.
                El resultado no fue el esperado, también hay que decir que a Almagro en las dos primeras fechas le toco bailar con la más fea debido a que en los dos primeros partidos le toco los dos equipos descendidos recientemente de primera, dos errores en defensa le costo a el tricolor el partido en la primera parte donde a los 11’ involuntariamente la pierna de Arrechea impactó en la pierna de un jugador de Chicago, el árbitro Gonzalez convalido penal a favor de la visita y Gimenez a los 12’ lo cambió por el primer tanto de Chicago. Pasaron prácticamente tres minutos y Bandulciel liquido al arquero Agustin Gómez  y puso el definitivo 2 a 0.
                Habia surgido una pequeña esperanza en el tricolor cuando a minutos de que finalizará la primera parte la pelota impacto en la mano de un defensor de Chicago y el árbitro sanciono penal. Altamirano fue el encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos y terminó impactando la misma en el travesaño.
                Cabe resaltar que Chicago no hizo mucho para llevarse el partido, pero a veces la diferencia de categoría en algunos detalles se nota y en primera (como estuvo Chicago hasta el año pasado) se te equivocas no te la perdonan y eso fue lo que le paso al tricolor.
                El partido culminó y el equipo se quedo entrenando en la cancha desde que finalizó el encuentro hasta casi llegando el anochecer.
                La próxima fecha Almagro tendría que viajar a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, y preferimos usar el potencial debido a que en la provincia de Misiones hay casos de comprobado de dengue y esto haría replantearse de que el partido por la segunda fecha se postergue o se traslade a otro lugar.