NUMEROS

En este breve informe decidimos ver los números de los técnicos que pasaron hasta el momento y respaldo que tuvieron en sus procesos. 
RAPA: Los últimos partidos que Almagro gano fue en la era de Néstor Rapa por el campeonato de transición luego agarrar de forma interina, en el lapso de la comisión saliente y la entrante. Recordemos que para esa época el equipo se armo en muy poco tiempo y se decidió por seguir apostando al ex técnico de Excursionistas que armo un equipo desde cero (con muchas irregularidades heredadas por la comisión saliente) y con el aval de la subcomisión de fútbol.
Derrotas: 5, Empates: 2 y Victorias: 2. Total 9 partidos, 8 puntos, con está comisión y si le sumamos la etapa de Carinelli con 2 victorias y 4 empates son 6 partidos más, con un total de 15 partidos entre las dos comisiones.
Frente a Comunicaciones de local 1-0 y de visitante a Platense por el torneo de Transición fueron las últimas victorias de Almagro, el 25/8/2014, para ser más exacto fue la última victoria del tricolor.
FINAROLLI: El ciclo de Mario Finarolli duro 13 partidos, nunca le pudo encontrar la vuelta el ex técnico de Sarmiento, la sub-comisión de fútbol decidió respaldarlo, a pesar de salir último en el torneo de transición, decidieron darle una pretemporada, que arme un plantel desde cero ( manteniendo algunos pre-contratos que no se pudieron dar de baja y que había realizado la comisión saliente) y acordaron en darle plazo en un principio hasta el partido de la Copa Argentina con Estudiantes (el partido más importante del año en los papeles) donde quedo afuera, perdiendo el partido en casa y con un contrario que se venía ordenando luego de un cambio de autoridades. A pesar de caer en el encuentro más importante, se le dio una vida más, y era el partido con Flandria y que tras perder de local por la primera fecha del campeonato hubo que ponerle el punto final al ciclo de Mario Finarolli. El técnico más bancado por la sub comisión de fútbol, con trece partidos, en  donde tuvo un respaldo por demás, sabiendo que era muy difícil de dar vuelta la situación y que para pesar de algunos desde que asumió no gano un partido.
El ciclo Finarolli, sin victorias, 6 Empates y 7 Derrotas, total 13 partidos, 7 puntos.
TONELOTTO-DEMUS-RUGGERI: Luego de la ida de Finarolli la comisión quiso apostar a referentes de la historia del club, con dos caras muy conocidas y por lograr ascensos con Almagro decidieron atraer sus servicios para que comanden el equipo.
Es claro que el equipo aún no gano, pero no se puede negar la mejoría que ha tenido en el jugo, la mejora en la defensa (la llegada de Aveska) e intentaron con varias alternativas buscarle la vuelta a este equipo.
A este cuerpo técnico le toco dirigir el partido contra el equipo de caseros, se pudo haber ganando el partido por que por momentos intento buscarlo, terminaron jugando casi con ocho jugadores surgidos del club y a eso sumarle la incorporación de Gerardo Salorio (ex colaborador de Pekerman y la selección) por dos partidos para motivar y trabajar la parte psicológica del equipo.   
Partidos perdidos: 3
Fecha 2: Colegiales 3 Almagro 2
Primer partido tras la ida de Finarolli, derrota un poco injusta, Almagro lo iba ganando en la primera parte, luego no supo cuidar el resultado y por unos errores defensivos lo perdió. Este partido fue el debut de Tonelotto y se le notó una leve mejoría aquel día y otra actitud.
Fecha 3: Almagro 1 Brown (A) 2
Uno de los partidos que se mereció perder en este ciclo, aunque en los papeles era un encuentro perdible, el equipo esa tarde se lo vio muy diezmado y todo lo contrario de lo que habían demostrado en aquel encuentro en Munro.
Fecha 24:  Almirante Brown 3 Almagro 1
Partidos Empatados: 3
Deportivo Merlo de visitante, la UAI Urquiza de local, el equipo de Caseros.
Total de 6 partidos, 3 puntos.
Este último cuerpo técnico, comparado con los otros dos que estuvieron, dirigió menos de la mitad de los partidos que estuvieron los dos cuerpos técnicos anteriores. Este cuerpo técnico tuvo y tiene un gran respaldo, apoyo popular y hoy lo siguen manteniendo y son los menos cuestionados por el hincha y el socio, donde le reconocen su trabajo, a pesar de  este mal presente futbolístico donde claramente estos últimos son los menos culpables.