¿CHAU REDUCIDO?

Almagro dejo escapar una gran chance para sus aspiraciones al reducido tras caer con el puntero del campeonato en condición de local.
El tricolor dependía de este partido para mantener las posibilidades de llegar al G4 y ya parece que van quedando casi nulas las chances tras la derrota de ayer con Nueva Chicago por 2 – 0 .En cuanto al partido fue parejo con un conjunto visitante que llegaba puntero, se esperaba un poco más y no fue ampliamente superior al equipo que dirige Carlos Mayor. Pero el tricolor no jugo bien, mejoro con respecto a otros encuentros, lo dejamos con un signo de pregunta por que en la noche de ayer se notaron varias falencias en el juego.
Los goles llegaron a los 11’ del la primera parte tras un tiro libre de Cristián Gómez que Diego Ianeiro termino metiendo la pelota en su propia meta y sobre el epilogo del encuentro luego de una contra que David Barbona termino definiendo.
Almagro se quedo con un hombre menos tras una patada innecesaria que Lucas Spararpani metió, ingreso por Basualdo en el complemento, tuvo un remate desde afuera del área que pego en el palo del arco del equipo de mataderos, dejo al equipo con un hombre menos y con el partido 1 – 0 abajo.
No se entendieron dos de los tres cambios que quiso hacer el técnico en el complemento donde Charles tuvo que salir lesionado y en vez de hacer ingresar a un central, Sansotre que estuvo en el banco, aposto por el juvenil Campos que en los últimos partidos se desempeño como lateral por izquierda. El segundo cambio es cuestionable debido a que nos preguntamos si en ese momento era el hombre para salir Basualdo, Emiliano Bonfigli no estaba teniendo una buena noche, o al menos de no querer sacar a un delantero, nuevamente nos preguntamos, por hay no hubiese sido mejor que entre otro delantero (en el banco estaba Nicolás Yaque) con el resultado adverso.
Siguiendo en el partido varios ex Almagro estuvieron presentes ayer en el equipo visitante, Nicolás Tauber quien no fue muy bien recibido por el público tricolor donde se recuerda aquella tarde con Instituto de Córdoba, también estuvieron Germán Lanaro y Agustín Farías que se tuvo que retirar en el complemento.
Se sabe que el arbitraje del fútbol argentino es lamentable en estos últimos años pero lo de Paulo Vigliano anoche fue de terror,no hay buenos antecendentes con este muchacho dirigiendo Almagro, quizás se equivoco de profesión y creyó que podía seguir los pasos de su hermano. Es increíble como desde el inicio del partido cobro todas las divididas para Nueva Chicago, otro interrogante que nos surge es si a Nueva Chicago eso le hace falta sabiendo que viene como único e inalcanzable puntero en este campeonato. Ahora la expulsión de Sparapani desde nuestro pensar es irreprochable.
Por último fue muy positivo la fiesta de la gente en la tribuna, el recibimiento del equipo, se acerco en gran concurrencia tanto en  la popular que da al campo de golf  como en la platea que da a la avenida Marcelo T Alvear.

Quedan veintiún puntos en juego, Almagro le queda siete partidos por jugar y una fecha libre, tiene siete equipos por arriba, matemáticamente hay posibilidades pero es difícil llegar a buscar un lugar por entrar al reducido con estos matices.