Por deudas sin pretemporada

Sabido es el difícil momento económico que esta pasando Almagro donde los jugadores se negaron a ir a una pretemporada por las deudas que se mantenía con ellos.
En Diciembre del año pasado luego del caso conocido de Colon de Santa Fe donde los jugadores no se presentaron a un partido por deudas Agremiados tomo la posta y saco un comunicado amparando a los jugadores que si no se les abona los sueldos podrán optar por no ir a sus pretemporadas y además con la amenaza latente de que no comiencen los torneos, en la Primera B Metropolitana se retraso el inicio del mismo para que los clubes se pongan al día.
En estos días hablo el Jefe de gabinete Capitanich y en una de las conferencias de prensa comunico que mantendrán charlas con las AFA por el derrochamiento económico que están haciendo los clubes y para que haya un control mas estricto en cuanto al ingreso de futbol para todos, esto significa de que se empiece a sancionar a aquellos clubes que mantengan deudas, que no se otorguen mas adelantos y montón de cuestionamientos que tienen con respecto a los dirigentes en cuanto al manejo del dinero.
Almagro no esta afuera de todo esto debido a que los jugadores han resignando una pretemporada veraniega en las playas de Necochea o Santa Teresita por las deudas que se mantienen con ellos desde el año pasado y decidieron entrenarse en el estadio, es algo lógico y cualquiera se preguntaría   ¿Como es que aparece plata para una pretemporada y no para abonar los sueldos?
Es una realidad de parte del fútbol argentino, decimos en parte por que hay muchos clubes que a pesar de todo están organizados, que hacen un presupuesto y ven hasta donde pueden gastar y mas del limite no se pasan. También esta la otra parte, la parte mas irresponsable del fútbol argentino (hoy estamos dentro de este grupo) donde se arman planteles numerosos, no hay un presupuesto o se dice que se arma pero después resulta que no lo podes abonar, donde se van a pedir alegremente adelantos en AFA para solventar las deudas, plata que seguramente ira a parar parte a una financiera para cambiar un cheque adelantado a tantos meses y otra parte que termina retenida en Agremiados por que hace tres meses que los jugadores no ven un peso y así se termina haciendo un circulo vicioso donde esta inmerso la mayoría de la decadencia dirigencial del fútbol argentino.

Arreglo de los jugadores con Futbolistas Argentinos Agremieados
Los futbolistas decidieron que si no se pagan la totalidad de las deudas antes del 7 de enero los jugadores no se presentarán a las pretemporadas.
Comunicado 2 de Diciembre


Futbolistas Argentinos Agremiados hace saber a la opinión pública en general y a sus afiliados en particular que en la multitudinaria asamblea celebrada en el día de la fecha en nuestra sede social, ante la grave crisis económico-financiera por la que atraviesa la mayoría de los clubes afiliados a la A.F.A. con repercusión negativa en relación al cobro íntegro y puntual de las remuneraciones de los futbolistas, se ha resuelto, por unanimidad:

1º) Exigir el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción, devengadas hasta el 31 de diciembre del año en curso, dentro de los cuatro días hábiles del mes inmediato siguiente.

2º) En caso de incumplimiento de dicha obligación -aunque ello ocurra por uno solo de los clubes-, no dar comienzo a ninguno de los  Torneos organizados por la AFA, que deban disputarse durante el primer semestre del año 2014.