¿Que pasará con la sede?

 En el 2025 se terminá el contrato con el concesionario de la sede social y el presidente reconoció que todavía no se iniciaron conversaciones.


 Desde que asumió está nueva comisión directiva pusieron mucho énfasis en la presencia dentro de los lugares que le corresponden al club del edificio que está situado en la Avenida Medrano 522. Aquel contrato que se firmó por diez años allá por el 2015, tras años de desventaja que venía teniendo el club ante el concesionario, inteligentemente quienes  fueron parte de esa CD y con la mayor participación de quién antes y luego siendo presidente se puso al hombro las negociaciones, hablamos de Julián Romeo, hicieron un cambio rotundo que beneficio al club durante muchos años.

¿ Cuando finaliza el contrato?

En Diciembre del 2025 y existía la posibilidad de prorrogar cinco años más el mismo. En resumen, si se acuerda esa claúsula, el vinculo con el concesionario finalizaría en el 2030. Recordemos que esto fue aprobado por la asamblea del 2015.

¿ Como fue la situación del club con el concesionario?

Después de muchos años en el que Almagro tuvo adelantos de canones de anteriores gestiones y algunos superaban este año y el que viene, en la asamblea del 2015 y con una negociación muy inteligente se le puso un fin a esa costumbre de adelantamiento de canones. En el año 2015 se firmó un nuevo contrato que vencerá a finales del año que viene. Es por eso, que durante mucho años Almagro estuvo en desventaja y llegado a la pandemia, el club se encontraba por primera vez en su historia con una situación a favor y fue el concesionario que por la difícil situación no pudo asumir los compromisos hasta que la situación se recupero, en ese trayecto tuvo que negociar con el club para poder abonar lo que debía.

Al día de hoy y todo parece indicar, que está dirigencia cuando se tenga que sentar a charlar, puede ir en igualdad de condiciones ante la concesionaria y sumado a eso hay un punto de ese contrato que dependerá de la asamblea si aprueba adelantos de canones.

¿ Como están las negociaciones actualmente?

En la última conferencia de prensa que realizó la dirigencia, justamente le preguntaron esto al presidente y el mismo reconoció y citamos textualmente “Todavía no hay ninguna conversación”, decía el presidente sobre la situación actual a lo que agregó “Hay que esperar, no hubo contacto con Dardo (De Marchi)”.

En cuanto a los pagos dijo “Hoy Dardo nos da un canon alto”, recordemos que esto es por la negociación del último contrato, que hicieron los dirigentes del 2015, se abona a través de unas cuotas vip y con la diferencia, comparado con los otros años, que los pagos deben adecuarse a la economía del país. Y respecto a está situación el presidente aduce que  "el canon podría ser mucho más alto y superior para que el club pueda sostener sus gastos”

¿Cuál es la idea de la comisión?

No quedo muy claro en la conferencia a lo que apuntan según las palabras del mismo presidente y citamos lo que el ve a futuro que puede pasar en el edificio de Medrano al 522.“Estamos pensando en grande y tenemos que pensar bien que queremos para esa fecha, si la sede volverá a los socios o estará con Dardo (De Marchi) o con otras personas”. Agrego a esto que “hay cosas, hay proyectos, hay ideas y estamos hablando con gente importante para ver si le damos ese cambio importante que necesita Almagro”.


Será un tema en el que la comisión tendrá que ponerse a trabajar en lo inmediato, recordando que estos temas llevan negociaciones de por medio y a la hora de acordar el contrato o no, o lo que se vaya hacer, eso tiene que estar refrendado por la asamblea y en la que en algún momento deberán convocar a los asociados para definir en definitiva que es lo que va a pasar con la sede social.