El club Almagro hoy cuenta con tres predios para las inferiores y uno de ellos es el de la calle Comesaña que se encontraría en un conflicto interno del club.
Hasta no hace mucho tiempo una de las agrupaciones que participó en la última elección habían presentado al anterior oficialismo una maqueta para poner en valor al predio que está en el barrio de Ciudadela. Si ese grupo hubiese ganado las elecciones, la primera meta era apuntar a la remodelación de dicho predio, pero en caso de que no ganarán, está agrupación ofrecía el proyecto a la comisión que estuviese administrando el poder. Ganó Unidad Almagrense y la agrupación que encaraba ese proyecto se puso a disposición de la CD actual para que entablarán el camino a realizar ese sueño.
Al día de hoy, parece que quienes están en la coordinación del fútbol amateur prefieren ir a entrenar a otro lado y no usar las instalaciones de Comesaña. Según comentaban el último jueves en la emisión de El Programa de Almagro y de ser así, esto sería una verdadera lástima, por varias cosas, primero por que hasta no hace mucho tiempo parecía utópico que Almagro tuviese tres predios para el fútbol amateur. Repasamos: Pontevedra (hacen las veces de local), Comesaña (donde entrenan) y el Golf (que lo usan las infantiles) y el lugar de entrenamiento antes de estos predios, era un predio de tierra seca y piedras y que era inhumano para jugadores que apuntaban para ser profesionales, así y todo hubo varios jugadores que con todos estos impedimentos llegaron a la primera del club. Por otro lado, no se entiende que, habiendo tenido el mayor ingreso en los últimos años por la venta de un porcentaje de un jugador, que aún le queda un porcentaje más, no se apunte a la mejora o en poner en valor las instalaciones propias y a ciencia acierta no se sabe se utilizará parte de ese dinero en el alquiler de instalaciones externas al club o si hay alguna especie de convenio y/o beneficio a futuro que dejar Comesaña le beneficiaría a Almagro. Una de las preguntas que nos hacemos, ¿la pretemporada en Entre Ríos de los juveniles se hizo con recursos del fútbol amateur, con ingresos de tesorería, o aportes ajenos al club?
Volviendo a Comesaña, hay algunos miembros que se rehusarían a lo que quieren hacer los que coordinan el fútbol amateur de Almagro e insisten por que la actividad de ahí no se mueva, en caso de hacerlo, solo sea por las reformas que se tengan que hacer. El tema que hasta el momento Almagro no se movería de ese predio por obras, si no por que quienes coordinan prefirirían ir a otro predio a entrenar. Y de darse está situación, así como se rifó el patrimonio de Almagro con la situación que paso con Facundo Díaz, de la misma manera y no dándole uso a estos sectores que tiene Almagro, se estaría rifando el patrimonio de las instalaciones que tiene la institución, como el predio de la calle Comesaña.
Habrá que ver qué decisión tomará la comisión directiva en su conjunto para que las instalaciones del predio no pasen a ser parte de una desidia y abandono, algo que no le gusta para nada al presidente y que cuando tiene la oportunidad lo pone en manifiesto, y que esas tierras, que tanto le costó conseguir a la institución, puedan ponerse en valor (con los últimos ingresos que se obtuvieron) y siga siendo el espacio de formación para los chicos del club.