SENTIDO DE PERTENENCIA

 En distintos sectores que ocupa la institución comenzó con un proceso exterior e interior de renovaciones.


Hace unos años atrás en la sede de Medrano la comisión entrante de aquel  entonces había tomado la decisión de plasmar los colores de la institución en el frente del inmueble. Esa fue una de las primeras obras que se realizó, dentro y fuera del mundo Almagro comprendieron que ese era el primer paso para encontrar el sentido de pertenencia dentro de lo que sería nuestra sede social y en el barrio que está alojada la misma.  Ahora el que pasa por las intersecciones de Medrano y Corrientes ve unas franjas azul, blanco y negro con nuestro escudo o entra y termina chocando con la vidriera donde es visible nuestra indumentaria, en ese momento uno ya comienza a saber donde está pisando. Que decirles que cuando suben al tercer piso y en la cancha que está ubicada en ese sector se puede ver un mural con nuestros colores o más adelante el shop con la venta de indumentaria.  Por eso decimos que fue el comienzo de un trabajo para tomar sentido de pertenencia dentro del inmueble y en el barrio que está alojado el mismo.


 Seis años después las autoridades decidieron avanzar por ese camino e implementaron la renovación de la fachada del estadio y sumarlo a todo lo hecho. Imagínese que el socio y el hincha con más o menos antigüedad deben sentir un estado de emoción al ver que el frente del estadio representan los colores que uno lleva todos los días en sí mismo. El que camina, el que viaja en su transporte o transporte público si pasa por la Avenida Marcelo T de Alvear puede observar el frente totalmente renovado con el azul, blanco y negro.  A eso sumarle los ajustes estéticos, por así decirlo, que se van modificando como el ingreso del sector de ambulancias o el arreglo de algunos baches para que nuestra casa, su casa, quede de la mejor manera.  Además hay que agregar los nuevos espacios que se habilitaran, los vestuarios de los árbitros o los baños que están debajo de la tribuna lateral remplazando a los viejos sanitarios. Algo que venían pidiendo las personas habitué al sector popular y que se las autoridades decidieron tomar nota y habilitarlos para que los viejos baños pasen hacer parte de la renovación del microestadio junto a la parilla que estaba ubicada en el ingreso a la tribuna. Y continuando con el sector de usos múltiples, que también en el interior reflejan nuestros colores,  están con una serie de modificaciones que llevaran a agrandar los espacios para tener las medidas reglamentarias en los campeonatos oficiales de futsal. De esta manera la institución no tendría que trasladarse a otro lado cuando haga las veces de local y además las otras disciplinas tendrán la posibilidad de tener más espacio para desarrollar sus actividades.


 El predio de Comesaña es otro de los sectores que usufructúa la institución, en el que se acobija a nuestro semillero y están plasmados nuestros colores, en el paredón de una de las canchas se puede ver una hermosa pintada y hace pocas semanas al salón interior se le dio una renovación en la que puede apreciarse el azul, blanco y negro con un gran escudo de Almagro.  También contando que el mismo predio, siempre con el apoyo de las autoridades, contó con mano de infraestructura. Hace pocos días terminaron de construir el paredón que divide el terreno de los barrios vecinos, se está instalando una bomba de agua, modificaron la utilería, siguen ampliándose los vestuarios, instalaron un gimnasio, resembraron el terreno de juego en el que se viene trabajando constantemente.

Foto: Prensa Almagro

El hincha y los socios, los dueños del club, se apasionan con estas renovaciones en el que la institución toma sentido de pertenencia en los lugares que va usufructuando con expansión de nuestros tres colores que nos enorgullece el azul, blanco y negro.