LAMENTABLE

 
Se manchó el nombre de Almagro tras la catástrofe vivida el Jueves donde hubo incidentes que son de público conocimiento y donde el tricolor fue humillado ante su similar de Caseros.

Las palabras no alcanzan para describir lo vivido aquel Jueves en la cancha de Almagro, donde uno tenía la esperanza de ver a un equipo que juegue “un clásico” como lo que debería ser, jugarlo con el alma y con la vida. Almagro eso no lo hizo. Jugadores que no piensan que tienen que salir a jugar un partido importante, si no que están con la cabeza pensando en los meses adeudados que tienen de sueldo (algunos le comentaron a la gente de la popular que le adeudan tres meses) y que está bien que piensen eso por que  es su trabajo. Pero acá además de la falta de actitud de algunos jugadores en el encuentro del Jueves también hay que buscar y bucear por que se llegó a esto. Jugadores que llegaron con falta de estado, jugadores que en otro momento de Almagro no hubiesen llegado nunca al club, jugadores impuestos y algunos por algún gremio de futbolistas, chicos de inferiores que se tapan, un plantel extenso donde se habla de un equipo que se adapte a la economía del club pero que según algunos jugadores se les está adeudando meses de sueldo, un equipo que según el Presidente del club dijo en la presentación del plantel que este iba a ser el equipo que nos iba a llevar a la B Nacional y hoy deambula por los últimos puestos del campeonato de La B Metropolitana.
A todo esto hay que sumarle los hechos lamentables vividos en la tribuna de Almagro, donde el operativo policial fue desastroso al igual que la decisión de Nicolás Lamolina de continuar el partido. No solo hay responsabilidad policial, si no también dirigencial y que la hora de hacerse cargo de estas situaciones, donde familias de Almagro que van a la popular pusieron en riesgo su vida, prefirieron darle toda la responsabilidad al operativo montado que es el mismo que están en todos los partidos que juega el tricolor de local. Al otro día, Viernes a la noche, publican un comunicado en la página oficial donde hubo una reflexión sobre lo vivido y la Comisión Directiva y Presidente les pidieron disculpas al hincha y al socio:
“El Presidente y la Honorable Comisión Directiva del CLUB ALMAGRO A.C., les pide disculpas a los Socios y simpatizantes por las manifestaciones de violencia ocurridas en nuestro estadio, en momentos de disputarse el encuentro ante nuestro similar de Estudiantes de Bs As, repudiando las mismas por ser inconcebibles y contrarias a las premisas y valores establecidos por esta conducción”.
Es verdad que algunos esperaban esta situación para poder moverse políticamente, donde buscan a mensajeros pidiendo que se arme la revolución con un listado de renuncias a través de los medios y en otros casos “adiestran” a gente, administrando blogs que tiene fines políticos, que llegaron hace dos años, no lo vieron ni en “Primera” a Almagro, ni en el 2000 y 2004  y que quieren hablar en representación del hincha (en lo personal los paracaidistas que llegaron hace dos años no me representan). Salen recién de la cuna y no pueden abrir los ojos para darse cuenta de cómo algunos aprovechan estos momentos para sacar algún rédito a futuro y creen que con la provocación y carteles descalificantes representan “el pensamiento” de la masa popular del pueblo Almagrense. Que cuyo fin tiene un solo mensaje. Un fin político.
Acá no hay que pedir ni revoluciones, ni renuncias. Hay que sincerarse, tiene que haber gente que se haga cargo de está situación, por hay a los que ya llevan en su espalda más de dos años manejando los destinos del club. Pero lo acontecido el Jueves y posterior al mismo, donde hay un enojo generalizado del hincha, tiene que servir como un llamado de atención.
Francisco Lavorato
Socio Nº 2309