LA NOVEDAD

LA NOVEDAD
Medio por el que ahora estaremos

domingo, 29 de noviembre de 2015

A 90 MINUTOS DE LA HAZAÑA

En la tarde del Sábado en José Ingenieros se desató la alegría con la concurrencia de más 12.000 almas y tras el triunfo por 4 a 0 ante el Deportivo Morón el conjunto de Fernando Ruiz está a un paso de Primera B Nacional.
                                           Foto William Lavorato
Algarabía, alegría, llanto, desahogó, la seña hacia el cielo agradeciéndole a Dios no entendiendo este momento que se vive. Seguramente nadie se lo imaginaba, ni el más optimista de todos que hoy Almagro este a un paso de volver a La Primera B Nacional. Es entendible por que después de estar 28 fechas sin ganar, con tres técnicos que pasaron en este campeonato, nadie hacia preveer está actualidad. Pero ojo, que la actual comisión cuando se definió por Fernando Ruiz, en un gran acierto del  Presidente y HCD que lo acompaña (lo hemos dicho en la llegada de Ruiz), no eligió a un  novato de la categoría, si no todo lo contrario. El ex técnico del equipo de Caseros (muy poco tiempo se identifico con ese equipo, si se identifica en Ingeniero Matzwitch) venia de hacer muy buenas campañas y hazañas como en Deportivo Armenio y algún momento el Deportivo Español donde lo llevo al reducido. Un técnico que está bastante acostumbrado en revertir situaciones, claro que está a 90’ de no solo sellar un gran presente en su carrera y su primer ascenso a La B Nacional, si no que además volvería a poner al tricolor en la segunda división después de casi ocho años de estar transitando por la tercer categoría.
El partido se vivió de emociones, con muchas personas que concurrieron muchas horas antes del encuentro, con el gran trabajo de la dirigencia en la venta de entradas, bonos y camisetas durante el Viernes y Sábado, con la presencia de más de 12.000 almas al Estadio donde algunos optaron por llevar a la familia, a un amigo, a la novia. Todo servía de excusa para no perderse este momento en la vida del tricolor y sabiendo que define de visitante, por ende este encuentro era el último de local.
El cotejo fue ampliamente para el conjunto de Fernando Ruiz, encontró descolocado al equipo que dirige Blas Armando Guinta y es por eso que la decisión fue madrugarlo de entrada, con una salida de Colombini que decidió rematar desde afuera del área y la pelota se terminó colando abajo del palo izquierdo del arco que defendía Carlos Morel.
Almagro lo jugo verdaderamente como una final, nunca se canso de buscarlo más allá de siempre tener la ventaja y en el complemento esto lo justificó, por que el técnico visitante decidió apostar por más atacantes y esto le jugó en contra,  ya que a los 2’ del complemento Almagro aumentaría la ventaja con el tanto de Damián Arce y desató una algarabía en el estadio impensado.
No conforme con esto, Almagro fue en busca de más y es por eso que Oscar Altamirano pusó el tercero sobre los siete minutos y esto ya sería un baldazo de agua fría para la visita que de a poco empezaría a ver irreversible el encuentro en los primero noventa minutos.
Fernando Ruiz se quería con un poco de respiro al Nuevo Francisco Urbano y es por eso que ese respiro se lo dio Franco Quiroz cuando marcó el definitivo 4 a 0 y de está forma sentenció los primeros 90 minutos.
Almagro está a un paso, a minutos de llegar a varios objetivos que no sé propuso, a avanzar instancias desde un perfil bajo pero sabiendo que ya se empezó a hojear un objetivo más, y como no pensar en algo más después del triunfo en Caseros.

Solo se está a 90’ de cumplir un sueño, que seguramente se soñara toda la semana y con la esperanza de que el Sábado después de las 19hs ese sueño se haga realidad.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

A LA FINAL

Almagro llego a la final del reducido tras superar 3 a 1 a el equipo de caseros en un partido que terminó a 8’ del final por incidentes en la parcialidad local y con festejos en el estadio tricolor.
La noche se tiño de azul, blanco y negro por que la fiesta que se vivió en el estadio fue impresionante, con la familia, los amigos, conocidos de la tribuna, todos, pero todos esperando por la llegada del micro de los jugadores que fue recibido con cantos, muchos aliento y festejos en toda la cancha.
                                          Fotos William Lavorato
El encuentro en la primera parte Almagro lo perdía injustamente sobre los 19’ de la primera parte luego de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes apareciera Lopes para poner el 1 a 0 parcial, que hasta ese momento era injusto, valga la redundancia. Pero Almagro intento de buscar alternativas para ir por el empate, fue así que sobre el final del primer tiempo tras un corner apareció Altamirano que impacto la pelota y Ronconi terminó definiendo para poner el empate.
El complemento el tricolor salió más decisivo, sabía que tenía que ir en busca de un triunfo para no solo ganar el partido, si no además, para pasar a la final de reducido. Y promediando los 8’ del complemento en una contra quedo habilitado Matias Ruiz Sossa para poner el 2 a 1 parcial.
Hasta ese momento el conjunto de Fernando Ruiz se estaba llevando la clasificación, pero como no le bastó fue en busca de otro más y en una jugada similar al segundo gol, tras una contra, quedo solo Arce para definir y sentenciar el definitivo 3 a 1.
El partido quedo demorado por incidentes en la parcialidad local y el encuentro debió suspenderse por falta de garantías a ocho minutos del final. Hubo un hecho inédito en el día Miércoles con respecto a este tema y es que los dirigentes del Estudiantes fueron a pedir que se jugará los minutos restantes, sabiendo que tenían el partido abajo y su hinchada fue la que ocacciono los desmanes fuera del estadio y dentro del mismo (hubo destrucción masiva en las inmediaciones de Caseros) y con una buena tarea del Presidente Julián Romeo y algunos dirigentes que se hicieron presentes en AFA quedo totalmente descartado que se jugasen los minutos restantes tras el reclamo del club de que se de por finalizado el encuentro.
Almagro hoy tiene muchos motivos para festejar, la clasificación a la Copa Argentina, la victoria del partido del Martes, la clasificación a la final del reducido frente al Deportivo Morón y está historia ¿continuará?.......

PUNTO APARTE
Queremos solidarizamos con nuestros colegas de la transmisión de Almagro Gloria de los guapos que tuvieron que soportar una situación incomoda en el medio de su transmisión donde sufrieron agresiones y transmitieron de la forma más incomoda el partido, en un trabajo desleal del departamento de prensa del club local no solo al dejó al desamparo a unos chicos que van a trabajar y realizar en está ocacción una transmisión para la gente de Almagro, si no que además no le ofrecieron protección, se tuvieron que retirar antes y cortar la transmisión.

sábado, 21 de noviembre de 2015

DEJAME SEGUIR SOÑANDO


Almagro se metió en la semifinal del reducido y se gano la plaza en la próxima edición de La Copa Argentina.

En la noche lluviosa de Villa Crespo Almagro se fue a medir ante a Atlanta donde se definía  el lugar en la semi final del reducido y la clasificación a la Copa Argentina. Y como se puede disimular tanta alegría, si hasta hace unos meses atrás está situación estaba muy lejana y hoy con un gran trabajo de Fernando Ruiz (donde la dirigencia acertó en un 100% con su llegada) demostró que este Almagro podía soñar con mucho más.
Este encuentro tuvo distintas incidencias, desde un jugador que terminó con un traumatismo de cráneo y partido debió demorarse casi 50’ hasta que volviera la ambulancia (ver aparte) y Atlanta se vió obligado a jugar con diez jugadores por que ya había realizado los tres cambios. La amonestación de Ariel Chavez que llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro  y los goles que se dieron  en tan solo doce minutos.
En la primera mitad comenzó mucho mejor el local que intento buscar por distintas alternativas y sin dudas Gómez estuvo muy atento en la noche del Miércoles y fueron muy importantes varias intervenciones que tuvo. Almagro lo intento buscar sobre el final de la primera parte donde se fueron igualados a los vestuarios. En el complemento fue lo más llamativo por que promediando los 33’ Federico Maraschi terminó impactando su cabeza con la rodilla del arquero tricolor y tuvo una pérdida de conocimiento donde inmediatamente intervinieron los equipos médicos que los trasladaron al Hospital Tornú y debió quedar en observación. El encuentro estuvo 50 ‘demorado debido a que la ambulancia lo traslado a Maraschi al Hospital (por reglamento sin ambulancia no se puede jugar) y el árbitro Carlos Stoklas apostó al sentido común y espero el tiempo necesario para que volviese la ambulancia y  el partido se reanudará.
De ahí en más fue otro partido, Atlanta  se quedó con diez jugadores debido a que ya no podía realizar más cambios y Almagro se la jugó con poner a tres puntas,  Altamirano, Castano y Yaque, en doce minutos llegaron los tres goles. Primero con remate de Ronconi desde afuera del área, intentó mandar un centro y tras una distracción del arquero local esa pelota se termino colando en la red. Poco le duró la alegría al tricolor por que en una contra Atlanta lo igualo con el tanto de Bonfigli tras una distracción de la defensa. Pero no pasaron muchos minutos para el tricolor metiera el segundo a través de Altamirano y de esa manera sentenció el encuentro.
Tras el final los jugadores salieron a festejar, hubo un operativo policial que falló, por que un grupo de inadaptados ingresó al campo de juego, no con el fin de buscar unas camisetas de su equipo si no con el fin de aguarle la fiesta al conjunto de Fernando Ruiz y otro grupo, bastante importante, se traslado hacia la salida donde tenía que salir el plantel, dirigentes y allegados de Almagro. Hubo corridas, piedradas, gases lacrimógenos y un enfrentamiento entre policías y estos violentos, y desde nuestro punto de vista creemos que hubo cierta complicidad de la dirigencia del club local (donde esperamos que sea duramente sancionado) por que además distintas personas que hacen prensa para el club y peridositas partidarios fueron agredidos a la salida del estadio. Uno de ellos, que sería dirigente del club bohemio, estuvo agrediendo a distintos allegados y creemos que AFA luego de estos  incidentes tomará cartas en el asunto contra este dirigente en particular y contra la institución bohemia.
Almagro hoy vive algo que era impensado, no solo clasificó a La Copa Argentina además llegó  la semi final del reducido ¿y por que no podremos soñar  con más?, ¿por que no?, déjeme soñar amigo y por favor no me despierte hasta que este sueño no termine.

sábado, 7 de noviembre de 2015

EN EL REDUCIDO

El campeonato llegó a su culminación con un Almagro que pudo cortar una racha negativa desde la llega de Ruiz y como yapa el ex técnico de Armenio logró llegar a los 60pts y meter al tricolor en el reducido.
                                          Foto Walter Vazquez, www.clubalmagro.com.ar
Quien se iba a imaginar meses atrás está realidad donde Almagro no encontraba el rumbo y varios técnicos pasaron hasta la llegada de Fernando Ruiz, que en mucho tuvo que ver el trabajo en conjunto de la comisión para su arribo, y hoy el equipo terminó siendo un protagonista más del torneo, durante varias fechas estuvo en el pelotón de los equipos que ingresaban al reducido y se clasifico una fecha antes de terminar el campeonato, cuando en otros tiempos se entraba por la ventana.  Llegó a los 60 pts, una meta que se propuso apenas llegó y lo que sirve está campaña, más sabiendo que para el próximo torneo no contará más con el puntaje para el promedio con esa gran campaña que hizo Carlos Mayor.
Hoy la realidad es otra Almagro disfruta del presente y se dió el gusto el Viernes de presentar un equipo alternativo frente a Atlanta de local, donde fue un empate en cero y aburridisimo y no deja mucho para el analisis, y lo mismo hizo el bohemio sabiendo que ambos se median con la tranquilidad de que ya estaban clasificados para el reducido. 
El verdadero partido no fue el que se jugo el Viernes por la tarde si no será este Miercolés cuando se vuelvan a ver las caras, está si con todos sus titulares, pero está vez en Villa Crespo por el primer partido del reducido donde da la posibilidad de poder clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.
INCIDENCIAS
En este partido nuevamente se realizo las ventas de la camisetas para colaborar con el predio de Pontevedra y nos dimos la oportunidad de poder colaborar con nuestro club desde ese sentido y disfrutar la posibilidad de que nuestro medio, ya próximo a cumplir 10 años, tenga estampado nuestro sitio en la camiseta que vistió el arquero titular Agustin Gómez que estuvo en el banco de los suplentes en el último partido.

    

martes, 3 de noviembre de 2015

CAMINO POR L A RECTA FINAL

Almagro se mete de lleno en el reducido y cada vez falta menos para que entre al reducido y tras superar 3 a 2 a Español llegó a las 56 unidades.
                                            Fotos: William Lavorato
El conjunto tricolor de a poco se va metiendo en el reducido, a tan solo dos fechas una situación que hace tiempo estaba muy alejada hoy se va acomodando y está casi al acecho el conjunto de Fernando Ruiz del reducido.
La primera parte se la llevo el conjunto tricolor donde fue superior durante los primeros 45’ y Altamirano apareció en dos oportunidades primero a los 21’ y luego sobre el final del primer tiempo. Mientras tanto el conjunto de Smaldone había descontado sobre los 25’ con el tanto de Segovia.
En el complemento a los 18’ Damián Arce marco el tercer tanto para liquidar el encuentro, pero unos minutos más tarde Parisi marco el segundo tanto del gallego y sentenció el definitivo 3 a 2.
Tras este triunfo Almagro trepo a los 56pts a dos fechas del final y está con altas expectativas de poder llegar al reducido.
   
SÍNTESIS:
ALMAGRO (3)
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Mauricio Di Benedetto, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiros, Ariel Chaves, Damián Arce; Oscar Altamirano y Rodrigo Holgado.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Facundo Espíndola, Celso Esquivel, Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Nicolás Yaqué, Maximiliano Castano e Ignacio Colombini.
Cambios: (62) Ruquet x Di Benedetto
(65) Castano x Holgado
(81) Esquivel x Arce

DEPORTIVO ESPAÑOL (2)
Cristian De Maneses; Rodrigo López Alba, Milcíades Arrúa, Favio Segovia, Santiago López; Sebastián López, Francisco Gatti, Ignacio Anívole; Guillermo Carrizo; Ramiro Fergonzi y Gonzalo Parisi.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Guillermo Correa, Fernando Avejera, Luis Avilés, Federico Hurtado, Lucas Ojeda, Miguel Pabón y Pablo Villalba Fretes.

Cambios: (64) Hurtado y Villalba Fretes x Anívole y Carrizo
(78) Ojeda x Santiago López
GOLES: (21) y (40) Altamirano (A); (25) Segovia (E); (63) Arce (A); (72) Parisi (E).
AMARILLAS: Di Benedetto, Quiros (A); Hurtado (E).
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Yamil Possi (Regular).
ASISTENTES: Diego Sobral y Gbariel Villarreal.
FIGURA: Altamirano (A).
ESTADIO: Almagro (Buena).

PUBLICO: 1.500 personas aproximadamente.