LA NOVEDAD

LA NOVEDAD
Medio por el que ahora estaremos

sábado, 28 de septiembre de 2013

PREOCUPA

Almagro sigue sin ganar, no jugando bien y a pesar de la rotación de jugadores no sé le encuentra la vuelta y hoy le toco perder en Lomas de Zamora 1 a 0 frente a Los Andes.


 Lo venimos diciendo en analisís anteriores que Almagro no es el mismo que terminó el campeonato pasado, que no viene jugando bien, no encuentra el rumbo y hubo rotación en estas diez fechas que no le dieron solución al técnico del equipo Carlos Mayor.
En el encuentro frente a Los Andes el tricolor lo perdió sobre el epilogo del encuentro con el tanto de Oswaldo Blanco. El equipo local fue superior a Almagro y el conjunto de José Ingenieros terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Quiroz.
En cuanto a situaciones del conjunto que dirige Carlos Mayor se puede rescatar un remate de Damián Arce de afuera que no se termino concretando.
Lo cierto es que el equipo no genera entusiasmo, sigue perdiendo partidos y el torneo que es tan irregular, permite que con este presente aún estemos a cuatro puntos de la punta y algunos prefieren mirar eso que la realidad actual donde hoy no sé encuentra un equipo, donde hubo mucha rotación, donde se perdió puntos impensados con la UAI Urquiza, Morón y Flandria y aún, ya jugadas diez fechas, se sigue buscando el equipo.
Sonará duro este análisis, es la realidad que hoy afronta Almagro y cada vez preocupa un poco más su forma de juego y que aún no se encuentre el equipo.  


Los Andes (1): Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos (ST 34' Alejandro Noriega, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (ST Gustavo Mbombaj); Cristian Ortíz (ST Ricardo Vera); Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Juan Bravo, Jonatan Belforte y Matías Roldán. DT: Felipe de la Riva.

Almagro (0): Bruno Centeno; Nicolás Arrechea, Richard Shunke, Nicolás Sansotre, Pablo Castiarena (ST 26' Julio Ramírez); Nicolás Pacheco, Hernán Lillo, Franco Quiroz; Lucas Sparapani (ST 21' Damián Arce); Gonzalo Choy González (ST 13' Arturo Mendoza) y Emiliano Bonfigli. Suplentes: Nicolás Peranic, Hernán González, Bruno Muerza y Federico Alderete. DT: Carlos Mayor.

Goles: ST 41', Oswaldo Blanco (LA).
Amonestados: PT 25' Castiarena (A); ST 32´ Franco (LA), 41´ Blanco (LA) y 43´ Segovia (LA) .
Expulsado: ST 45´ Franco Quiroz (A).
Arbitro: José Carrera.
Asistentes: Guillermo Santillán y José Mendoza.
Estadio: Eduardo Gallardón

domingo, 22 de septiembre de 2013

sábado, 21 de septiembre de 2013

CAMBIOS QUE NO CAMBIAN

Almagro se presento con muchos cambios para enfrentar a Flandria hoy por la mañana en José Ingenieros y a pesar de que se cambio medio equipo el tricolor no jugo bien y se llevo un empate con sabor a muy poco.
Hace varios partidos que Almagro no viene jugando bien,  el técnico sigue sin tener un equipo ideal, modificando cada tanto la alineación titular y probando variantes en los diferentes cotejos. Lo claro es que más allá de las variantes Almagro sigue sin jugar bien, sin poder ganar (el último encuentro fue ante el Deportivo Armenio de visitante) y pierde puntos con equipos que son de lo más débil de este torneo como el ascendido UAI Urquiza que perdimos en el último partido y hoy frente a un Flandria que está último el torneo, aún no gano y de los dos puntos que tiene uno lo saco con nosotros.
Realmente es muy pobre lo que va de acá en el torneo de Almagro, no en puntos, si no en  juego que ni se acerca a lo que era a fin del campeonato pasado y si nos metemos en la estadística saco 12 de los 27 puntos en juego, lo claro es que en está categoría lo que menos se nota es ese detalle por lo irregular del campeonato.
Almagro salía con varios cambios respecto al último encuentro. Entraron: Bruno Centeno, Hernán González, Jonathan Pacheco, Bruno Muerza, Nicolás Palacios y Emiliano Bonfigli y salieron: Nicolás Peranic, Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Pablo Castiarena, Iván Macalik y Lucas Sparapani.
El encuentro no fue para nada bueno, muy pocas situaciones, Almagro tuvo dos situaciones en la primera etapa, una con Choy Gonzalez y sobre el final con Diego Coria. Mientras que en el complemento el equipo que dirige Carlos Mayor llegó en tres oportunidades, la primera en el comienzo del complemento con un desborde de Pacheco y que Diego Coria no pudo definir y luego a los 26’ el arquero Adrián Villa le imposibilito al tricolor ponerse en ventaja.
El conjunto visitante tuvo una sola situación en la primera parte donde Centeno pudo despejar y en el complemento a los 23’ la mejor situación para el canario la tuvo Germán Rivero que paso por delante del arquero de Almagro y Nicolás Arrechea, atento, bloqueo la llegada del jugador visitante.
Un empate con sabor a muy poco, lo claro es que ya se probo distintas alternativas y los resultados no aparecen.

FEDERICO ALDERETE: En esta mañana se produjo el debut del delantero juvenil donde tuvo un aceptable desempeño en los minutos que le toco jugar.
RICHARD SHUNKE: Se resintió de la lesión, tuvo que salir y en su lugar ingreso nuevamente Nicolás Sansotre.

ALMAGRO (0): 1-Bruno Centeno; 4- Nicolás Arrechea, 2- Richard Shunke, 6- Hernán González, 3- Nicolás Palacios; 8- Jonathan Pacheco, 5- Hernán Lillo, 11- Bruno Muerza, 10- Gonzalo Choy Gonzalez; 7- Emiliano Bonfigli, 9- Diego Coria.
SUPLENTES: 12-Nioclás Peranic; 14-Franco Quiroz, 16-Damián Arce, 17- Arturo Mendoza. DT: Carlos Mayor.
CAMBIOS: 12ST- 15-Lucas Sparapani x Bruno Muerza; 19ST- 13 Nicolás Sansotre x Richard Shunke; 27ST- 18-Federico Alderete x 9 Diego Coria.
AMONESTADOS: Bruno Muerza.

FLANDRIA (0):1-Adrián Villa; 4-Hernán López, 2-Walter Díaz, 6- Federico Rasmussen, 3-Nicolás Agorreca; 7- Germán Rivero, 5- Cristián Lillo, 8-Agustín Sanfilippo; 10-Lucas Ferreiro; 11-Nicolás Ibáñez, 9- Diego Bielklewicz.
SUPLENTES: 12- Lisandro Mendoza; 16- Gastón Valente, 17- Luciano Lo Bianco, 18- Joaquin Cabral. DT: Luis Blanco
CAMBIOS: 22ST-14-Hernán Pineda x Diego Bielklewicz; 31ST-15 Mariano Disipio x Nicolás Ibáñez; 42ST- 13- Mariano Sardi x Lucas Ferreiro.

ARBITRO: Julio Barraza

CANCHA: Almagro

jueves, 19 de septiembre de 2013

DURA DERROTA EN VILLA LYNCH

Almagro cayó por 1 a 0 en su visita al estadio del viejo Ferrocarril Urquiza  hoy fusionado con el club deportivo Universidad Abierta Interamericana  y para colmo sufrió la lesión de dos de sus defensores.
Video dto prensa UAI Urquiza
Si alguno se lo ponía analizar en la previa del encuentro nadie daba por pensado lo que hoy le paso a Almagro, cayó con un rival que triunfo por primera vez el torneo y en su historia en la B Metro.
El conjunto de Carlos Mayor que tuvo que padecer de las lesiones de Iván Macalik y Richard Shunke y cayó ante la UAI Urquiza donde el tricolor pudo haber merecido un poco más, pero se fue con las manos vacías, por que a los 21’ del segundo tiempo el furgón metió el único gol del partido, después de un lateral que mando Nicolás Peranic, no llego al arco, Eloy Colombano mando un centro que Santiago Rodríguez termino definiendo para que el conjunto de Cristián Aldirico logre su primer triunfo en lo que va del torneo.
De está manera el tricolor no pudo subir a la cima del torneo, deberá enfrentar el Sábado a las 11hs a Flandria en José Ingenieros con dos ausencias fundamentales en la defensa.
 Iván Macalik: Al parecer nuevamente habría sufrido la rotura de ligamentos, recordemos que esa lesión ya la habia sufrido hace un año en Rosario ante Central Córdoba.
Richard Shunke: Sufrió un esguiense en el tobillo y es muy posible que no llegue al encuentro del Sábado.
Nicolás Sansotre: El defensor tuvo su debut con la casaca tricolor e ingreso en lugar de Iván Macalik donde se desenvolvió de una manera aceptable en la zaga defensiva.
Bruno Centeno: No estuvo entre los convocados, tuvo que resolver algunos problemas legales, que al parecer en el transcurso del día fueron solucionados.
Carlos Mayor: Tendrá que armar nuevamente el equipo para el próximo partido, no contaría ni con Richard Shunke, ni con Iván Macalik. ¿Se vendrá además algún cambio táctico?


PUNTO DESTACABLE: Como lo hicimos la semana pasada con Defensores de Belgrano, queremos felicitar a la gente de la UAI URQUIZA por el trabajo que realiza su departamento de prensa, donde el periodismo independiente y partidario pueden trabajar sin ninguna traba de por medio. Un ejemplo del profesionalismo en la materia.
  

domingo, 15 de septiembre de 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

EMPATE EN EL JUAN PASCUALE

Almagro se llevo un empate en su visita del estadio Defensores de Belgrano donde comenzó ganando y luego se lo empataron a través de un penal.

El primer tiempo fue muy bueno para el tricolor que mostró una forma de juego a la del campeonato pasado, jugando por abajo, a los pases y manteniendo la posesión del balón. 
La primera situación la tuvo el tricolor en los pies de Maximiliano Castano que ingreso en lugar de Arturo Mendoza y  unos minutos más tarde, más precisamente a los 14’, el equipo que dirige Carlos Mayor se puso en ventaja con el tanto de Nicolás Arrechea que marcó su primer gol con el primer equipo.
El conjunto de Rodolfo Della Pica mostró más en cuanto a situaciones, con varias llegadas de Pablo Bueno, a los 28’ el árbitro Ignacio Lupani cobro penal y el delantero de Defensores lo cambio por gol.
Sobre el final del primer tiempo el arbitro convalido penal para Almagro y el encargado de ejecutarlo fue Diego Coria que pateo a la izquierda del arquero y Albano Anconetani adivino la intención del punta, quitándole la chance de celebrar el gol para darle el triunfo a Almagro.
El segundo tiempo fue flojo, poco para rescatar. En el entre tiempo se tuvo que retirar lesionado Hernán Gonzalez y se produjo la vuelta de Iván Macalik luego de un año sin jugar.
En cuanto a las situaciones hubo que esperar a los últimos minutos, primero llego Defensores con una aproximidad de Romero y Arrechea atento despejo, luego las últimas la tuvo el tricolor. Primero con Coria con un remate que paso por al lado del arco que termino en el corner y luego un cabezazo de Richard Shunke que paso cerca del arco.
De está manera cada uno se llevo un punto, Defensores de Belgrano se pone con 12 unidades mientras que Almagro se coloca con 11 en estas fechas que se llevan jugadas en el campeonato de la Primera B Metropolitana.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): 1- Albano Anconetani; 4- Luis Monje, 2- Luciano Goux, 6- Ramiro Fassi, 3- Iván Nadal; 8- Nahuel Fioretto, 5- Juan Sossa, 7-Maximiliano Serrano, 10- Lucas Colitto; 11- Pablo Bueno,. 9- Leandro Romero.
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12- Cristián Moyano; 13- Martín Alberich, 14-Gonzalo Ritacco, 15- Miguel Porcel, 16- Gonzalo Oliadapaz.
Cambios: 25’ ST: 18- Jonathan Tridente x Lucas Colitto; 28’ ST: 17- Ezequeil Aguirre x Pablo Bueno.
ALMAGRO (1) : 1- Bruno Centeno; 4- Nicolás Arrechea, 2- Richard Shunke, 6- Hernán Gónzalez, 3- Pablo Castiarena; 8-Nahuel Basualdo, 5- Hernán Lillo, 11- Franco Quiroz; 10- Lucas Sparapani; 7- Maximiliano Castano, 9- Diego Coria.
Suplentes: 12- Nicolás Peranic; 14- Bruno Muerza, 16- Damián Arce, 18- Gonzalo COI Gonzalez.
Cambios: 14- Iván Macalik x Hernán Gonzalez; 13’ST 17-Arturo Mendoza x Maximiliano Castano; 28’ST 15- Julio Ramirez x Nahuel Basualdo.
Amonestados: Pablo Castiarena, Hernán Gonzalez.

CORTITAS
-          Hernán Gonzalez salió lesionado en el entretiempo y aún es incierto si podrán contar con el para el partido con la UAI URQUIZA. El lunes lo revisaran.

-          Hay que destacar el trabajo del Departamento de prensa de Defensores de Belgrano. Excelente atención y cordialidad para poder desarrollar nuestras tareas sin poner ningún obstáculo ridículo de por medio.
DECLARACIONES:

FECHA 8: PREVIA DEFENSORES DE BELGRANO - ALMAGRO

Esta tarde Almagro irá con dos cambios para visitar a Defensores de Belgrano a partir de 19hs y con el arbitraje de Ignacio Lupani.
Con respecto al equipo que se midió al Deportivo Morón el técnico Carlos Mayor dispuso de dos cambios para enfrentar al conjunto que comanda Fito Della Picca. Volverá al primer equipo Diego “el mago” Coria en lugar de Choy Gonzalez y contará con el ingreso de Maximiliano Castano por Arturo Mendoza. Es decir que los once que estarán en el campo de juego serán los siguientes: Bruno Centeno; Nicolás Arrechea, Richard Shunke, Hernán Gonzalez, Pablo Castiarena; Nahuel Basualdo, Hernán Lillo, Franco Quiroz; Lucas Spararpani; Maximiliano Castano, Diego Coria. Junto a Carlos Mayor en el banco estarán: Nicolás Peranic; Iván Macalik, Bruno Muerza, Julio Ramirez, Damián Arce, Arturo Mendoza, Gonzalo Choy Gonzalez. Mientras que como jugador número 19 irá el jugador surgido de las inferiores Nicolás Sansotre.
Defensores de Belgrano viene de perder con Villa Dalmine por 2 a 1, el único partido que perdió hasta ahora, mientras que lleva tres victorias (dos de visitante y una de local) y dos empates.
Los once de Defensores de Belgrano serán los siguientes: Anconetani; Monge, Goux, Fassi y Nadal; Serrano,Sosa, Fioretto, Colitto; Romero y Bueno
Les dejamos algunos partidos con Defensores de Belgrano:




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fecha 7: Almagro 0 - 1 Moron

En un partido chato Almagro perdió 1 a 0 con Moron donde la mejor situación del partido fue el penal para la visita sobre el final.
En la tarde acalorada de José Ingenieros se enfrentaba el tricolor con el Deportivo Morón y Almagro venia con las aspiraciones de acercarse a Chacarita para estar en la pelea del campeonato de La Primera B Metropolitana. 


Fue un encuentro malo, chato y sin el mayor peligro para los arqueros. La situación más importante de la primera parte estuvo en los pies de Arturo Mendoza a los 21’  donde Alejandro Migliardi tapo un remate de afuera del área, con respecto a la visita llegó con aproximidad sobre el final del primer tiempo.



El segundo tiempo la visita llego al minuto con un remate que Centeno termino desviando y la situación más importante se dio sobre el final donde el bolero Bruno Centeno derribo en el área a un jugador del gallo y sobre el epilogo Moron se llevo el triunfo con el remate de Mariano Martinez desde los doce pasos.






ALMAGRO (0):1- Bruno Centeno; 4-Nicolás Arrechea, 2- Richard Shunke, 6- Hernán González,  3- Pablo Castearena; 8- Nahuel Basualdo, 5- Hernán Lillo, 11- Franco Quiroz; 10- Lucas Sparapani; 7- Arturo Mendoza, 9-Gonzalo Choy Gonzalez.
Suplentes: 12- Nicolás Peranic; 13- Iván Makalik; 14- Bruno Muerza. DT: Carlos Mayor.
Goles: -
Cambios: 18’ ST 17- Maximiliano Castano x 7- Arturo Mendoza; 18- Emiliano Bonfigli x 9- Gonzalo Choy Gonzalez; 33’ST 16- Damián Arce x 10-Lucas Sparapani.
Amonestados: Bruno Centeno; Pablo Castearena; Nahuel Basualdo, Maximiliano Castano.
Expulsados: -

MORON (1): 1-Alejandro Migliardi; 2-Ariel Berón, 6- Ariel Otermin, 3-Emiliano Mayola; 8- Gastón Sánchez, 4-Rodrigo Basualdo, 5-Dante Zuniga, 11- Mariano Barbieri; 10 – Gerardo Martinez; 7-Mariano Martinez, 9- Ezequiel Cerica.
Suplentes: 12- J. C. Leguizamon; 13-Villavicencio, 14- Giambuzzi, 16 Messera. DT: Mario Grana
Goles: 43’ST Mariano Martinez-penal-
Cambios: 12’ST Orihuela x Mariano Barbieri; 19’ST E. Gonzalez x Ezequiel Cerica; 29’ST L. Rodríguez x Dante Zuniga.

* Unos de los detalles de este encuentro fue el debut de Emiliano Bonfigli que se dio a los 18’ del complemento.
* Para el próximo encuentro con Defensores de Belgrano que Almagro jugara de visitante el Sábado a las 19hs, el técnico Carlos Mayor podrá contar con Diego Coria.